Agroemprende se lanzó en Humahuaca

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud y el intendente de Humahuaca Leonel Herrera presentaron los alcances del programa que apunta al desarrollo del emprendedurismo rural, con formación para fomentar el arraigo y valor agregado en origen que inscribirá a interesados hasta el 16 de octubre.

Acompañados por el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán de Arriba Zerpa, los funcionarios precisaron que “Agroemprende” permitirá aumentar la cantidad y mejorar la calidad de emprendimientos vinculados a la promoción del desarrollo rural.

Asimismo, aseguraron que esta línea oficial incentivará la utilización de nuevas tecnologías vinculadas al desarrollo del sector agroindustrial con perspectivas sustentables.

“Agroemprende es un programa del Ministerio de Agroindustria de Nación articulado con nuestro ministerio y el Gobierno de la Provincia que permitirá detectar oportunidades, acompañar la formulación de negocios y el acceso a recursos para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos agroindustriales para jóvenes de 18 a 40 años”, señaló el Ministro Abud.

Agregó que incluye un concurso que tiene dos millones de pesos en premios y busca principalmente “incentivar a los jujeños motivándolos a la innovación y al cambio”.

“El lanzamiento de este programa lo iremos realizando en distintas ciudades con el objetivo de llegar a cada emprendedor de la provincia e instarlos a que participe del programa”, concluyó el funcionario.

A su vez, el director De Arriba señaló que el programa busca potenciar el arraigo rural. “Luego de la inscripción se realizará una capacitación en diversas ciudades de la provincia y en diciembre se entregarán treinta y nueve premios. Los mejores proyectos serán seleccionados por un jurado y muchos de ellos se financiarán desde el Consejo de la Microempresa”, precisó.

Detalles de Agroemprende

Existen tres categorías de concurso: Ideas Proyecto, Emprendimientos en Marcha con dos años de antigüedad, e Innovación en la Empresa familiar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre, mientras que la capacitación iniciará el 17 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre.

Los interesasos podrán inscribirse en la página web www.agroindustria.gob.ar/agroemprende.

Los detalles de los municipios que se  adhieran como ventanilla de inscripción podrán consultarse en la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. También están disponibles  las oficinas de calle Ascasubi 290 del Barrio Bajo La Viña.

Acompañaron el lanzamiento en Humahuaca el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y Yolanda Lamas, coordinadora de Desarrollo Rural de la comuna local, entre otros invitados especiales.

Como parte de la agenda de Agroemprende, los funcionarios ministeriales visitaron la escuela Provincial Agtotécnica Nº 3 “Coronel Manuel Eduardo Arias”, donde analizaron productos y emprendimientos impulsados por los estudiantes.

Al respecto, Abud reconoció a los jóvenes como “fundamentales en la premisa de fomentar el valor agregado en origen, para cambiar los horizontes productivos de Jujuy; y hacia eso vamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: toman medidas contra el uso de los paisajes jujeños en publicidades engañosas

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – Cerca de medio centenar de Cartas Documentos fueron remitidas desde enero de 2016 a la fecha por parte del Ministerio de Cultura y Turismo a numerosas empresas de diferentes rubros y actividades, debido al mal uso y/o identificación de imágenes de paisajes jujeños en publicidades con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes