Programa de participación popular: se realizó firma de convenios y entrega de certificados

Jujuy al día® – Dando un valor agregado, y con más de 400 beneficiario, el Programa de Participación Popular es un instrumento de democracia directa que permite a los vecinos y vecinas compensar deudas morosas de tasas y cánones mediante la contra prestación. El Programa de Participación Popular apunta al fortalecimiento institucional y de asociaciones civiles fomentando la organización comunitaria y el control social en los barrios.

En el Salón de los Intendentes, en el marco de la implementación del Programa de Participación Popular impulsado por el municipio capitalino se llevó a cabo el acto de firma de convenios con el Centro vecinales, cultural y deportivo 245 Viv; Centro Vecinal Alfonso Calsina, Centro Vecinal Aeroparque sector B4 Alto Comedero Y Centro Vecinal, Cultural y Deportivo El Paraíso y en una segunda instancia la entrega de certificados a vecinos y vecinas del Bº La Isla, Bº Belgrano y Bº Calsina de Alto Comedero.

De esta menara, el intendente Chuli Jorge destacó la importancia de este programa, “este es un programa cada vez más fuerte y que permite mejorar el barrio y la calidad de vida con el esfuerzo de los propios vecinos, artífices a través de este programa de poder cancelar sus deudas tributarias con el municipio”.

El programa va marcando a pasos agigantados su crecimiento. En lo que va del año ya cuenta con más de 400 beneficiarios que han desarrollado proyectos con sus entidades vecinales. “Esto es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer si somos un pueblo unido, un pueblo que mira con respeto un presente y un futuro. Agradezco a los vecinos la confianza en el municipio, en el equipo de jóvenes de trabajo y sobre todo en el programa que llevamos años implementando”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar, recordó que esto que se trata de una ordenanza que viene del año 98, que engloba un programa sumamente interesante que desarrolla el municipio capitalino por el cual se pueden pagar los impuestos adeudados a través del trabajo comunitario, con posibilidades de desarrollar actividades dentro del barrio. “Es una ordenanza muy solidaria que permite mejoras en los barrios a través de la deuda impositiva que tienen los vecinos. Estoy muy contento porque he podido ver como los vecinos expresan su alegría al ver que han podido quedar sin deuda con el municipio”.

A su turno, el responsable del área que lleva adelante dicho porgrama, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba puntualizó “para nosotros nos es grato estar concluyendo una etapa con centros vecinales y vecinos que han participado de este programa que como bien sabemos es un mecanismo de democracia directa por el cual los vecinos compensan deudas que tienen con el municipio con alguna obra que no solo beneficia al barrio, sino que impacta en la calidad de vida de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de 32 unidades habitacionales: “Acompañando a los vecinos que cumplen su sueño”

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – En un acto emotivo, el intendente “Chuli” Jorge acompañó la gestión del Instituto de Vivienda de Jujuy, en la entrega de 32 viviendas en el Bº General Arias. Con las felicitaciones merecidas para la gestión que viene realizando el IVUJ y la empresa constructora, iniciaron las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes