La Legislatura aprobó la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Jujuy al día® – “Con el Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética los jujeños tienen la oportunidad de hacer ciencia de primer nivel”. Así lo afirmó el diputado Alberto Bernis tras la aprobación de la Legislatura Provincial de la ley 6026 que crea el INSTITUTO JUJEÑO DE ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA  (IJEREE). La normativa tiene como antecedente el convenio firmado entre la Universidad Nacional de Jujuy y el y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación el pasado 23 de agosto de 2017, en la ciudad de Palpalá.

El jefe de bloque de diputados radicales explicó que existe necesidad de crear este tipo de Instituto tras la decisión de la administración provincial de promover el desarrollo de energía solar y otras energías renovables y añadió que su creación es concebida con el objeto de producir efectos de gran impacto socioeconómico directo en el ámbito local y regional, a partir de la puesta en valor del conocimiento científico, la identidad natural y cultural del ambiente de Jujuy y el fomento del desarrollo de industrias locales para lograr su inserción en el tejido económico regional, la difusión e incentivo del interés por la ciencia, la mejora de la currícula universitaria y la articulación con el ámbito comunitario.

Añadió Bernis que con la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética se genera un canal para la inclusión y la movilidad social ascendente, puesto que los jujeños tienen la oportunidad de hacer ciencia de primer nivel, accediendo al mundo competitivo de la investigación y la ciencia, rubros que generan empleo de calidad, explicó.

“La creación del IJEREE viene a significar un gran paso tendiente a posicionar a Jujuy como uno de los principales protagonistas no solo en la generación energética a partir del aprovechamiento de la energía solar, sino en la investigación científica y el desarrollo de conocimiento”, analizó.

Más adelante consideró el Instituto creado por ley 6026,  permitirá contar con un espacio capaz generar y analizar información que nutra los procesos de toma de decisiones y elaboración de políticas públicas, y a su vez funcionar como foro y eje para la formulación articulada de políticas y proyectos relacionados con las energías renovables desde la Provincia pero con proyección regional.

“Jujuy es la provincia argentina con mayor vocación para el aprovechamiento de la energía solar, y uno de los territorios más atractivos del planeta para el desarrollo de este tipo de tecnologías y emprendimientos de generación de energía limpia” sentencio el legislador tras lo cual ponderó la creación del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética como un organismo que viene a contribuir a toda una estrategia de desarrollo integral de desarrollo y aprovechamiento de las energías renovables, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mantenimiento en la localidad de Río Blanco

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las fiestas religiosas de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el Corralón Municipal, conjuntamente con Vialidad de la Provincia, realizan trabajos de mantenimiento en la zona de Río Blanco. Cabe destacar, que se están realizando tareas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes