Inscripciones para cursos informáticos en el CRC Joven

Jujuy al día® – Continúan abiertas las inscripciones para los cursos en Electrónica Básica, Electricidad Domiciliaria, Reciclado Electrónico, Operador de PC (sistema operativo, procesador de texto, planilla de cálculo e internet), Reparación de equipos informáticos (mantenimiento preventivo), Reparación de celulares (diagnóstico y reparación) y Talleres de Innovación Personal (proyecto de vida, entrevista laboral etc.), en el Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRCJ)destinado exclusivamente a jóvenes de 16 a 34 años.

Las clases comienzan el viernes 6 de octubre y los cursos tienen cupos limitados. Las inscripciones pueden realizarse mediante la página de Facebook “Jujuy Joven”, por la dirección de correo electrónico de la Dirección Provincial de Juventud [email protected] o personalmente en calle Salta Nº 1162 de la Capital en horario de 08 a 20.

Las capacitaciones se realizarán de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. en las instalaciones del CRC Joven, con una duración de 3 meses, teniendo como eje promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), y facilitar los procesos de capacitación e inserción a jóvenes con menos oportunidades.

La Dirección Provincial de Juventud por intermedio del CRC Joven tiene como objetivo primordial; la inclusión y la contención de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por ello a partir de capacitaciones buscan potenciar y proporcionar competencias necesarias para que los/ascapacitandos puedan concluir sus estudios básicos acceder a estudios superiores o desenvolverse directamente en el campo laboral.

Con esta capacitación que involucra el empleo de las nuevas tecnologías se busca fortalecer habilidades y competencias personales que los orienten a la construcción de un Proyecto de vida.El Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRCJ) depende de la Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano.

El objetivo es reducir la brecha digital, expandir y promover el acceso de la población al mundo de las TICs, en especial en aquellas  comunidades más desfavorecidas, para ello este Centro también reacondiciona computadoras recibidas a modo de donación por empresas o particulares, que luego son entregadas a instituciones de bien público, escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ciudadanía acompaña el acceso transparente a la vivienda social

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – Un intento de toma de viviendas sociales fue informado por vecinos de Alto Comedero y Ordenamiento Territorial y Vivienda, lo impidió, destacando que la política de acceso equitativo y transparente a la vivienda social se profundizará porque, sobre todo, la ciudadanía acompaña el sistema para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes