ENTEPOLA: “hace 9 años que confío en esta iniciativa y celebro su crecimiento”

Jujuy al día® – Lo afirmó el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge en el lanzamiento del  9º  Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, junto al Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia y German Romano del grupo La Rosa Teatro. El encuentro se extenderá hasta el 10 de octubre donde diferentes companías teatrales de Argentina, México, Brasil, Ecuador, Chille y Cuba brindarán funciones y talleres en diferentes salas de la ciudad e interior.

Al expresar la bienvenida, por parte del  Intendente “Chuli” Jorge, a todas las expresiones artísticas que estaban presentes en la conferencia explayó “las felicitaciones a las delegaciones, al extraordinario grupo humano que conforma ENTEPOLA, a German Romano, artífice e ideólogo de esta experiencia en Argentina y en Jujuy y a David Musa un amigo de todos, que ha sido el gran creador de esto”.

El mandatario municipal hizo referencia a la generación de  vínculos necesarios para fortalecer un proyecto “que tiene nueve años por lo menos en la compañía del municipio, nos tocó tener una visión de cara al proyecto que venía a instalarse definitivamente en la ciudad”. En este sentido destacó la firme decisión del Gobierno Provincial “de acompañar este evento que se suma a una serie de acontecimientos como lo fue el Cine de las Alturas en septiembre con el mejor cine andino y que nos permitió con Tecnopolis brindar espectáculos de envergadura. Hoy -en octubre- con ENTEPOLA, a través de la cultura y del arte, instalamos en la ciudad y en el interior más salas que se abren a expresiones artísticas”.

Por su parte, prosiguió German Romano quien agradeció “al Gobierno de Jujuy por el trabajo desarrollado pero principalmente al Municipio, al Intendente “Chuli” Jorge, porque fue el primer político que creyó en nosotros hace nueve años, cuando apenas podía pronunciar lo que es ENTEPOLA y la confianza depositada en nosotros para que esto pueda ser una gran fiesta en toda la Provincia”.

Romano resaltó el trabajo realizado “de muchos  compañeros, el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, porque hoy podemos discutir, construir y generar un instituto abierto  para que la Ley Nacional de Teatro nos llegue a todos, a los artistas que hacen a la hermandad con Chile, México y hoy casi hay un puente entre México, Chile y Argentina, entre estos tres ENTEPOLAS que no dejan de intercambiar artistas y los que se van formando en el camino”.

Luego el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler destacó de importante la realización del encuentro artístico “porque consolida una línea de pensamiento integradora, inclusiva que viene marcando la acción de la política pública; que no solo incluye a todo las localidades de la provincia en distintas formas de expresión sino abrir los lazos a los países de América latina donde todos establezcamos una hermandad con afectos”. Estaban presentes también el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodríguez Bárcena, la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en avenida La Quiaca: “esta es una obra de gran importancia para toda la ciudad”

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Morales e Intendente Jorge presenciaron el inicio de obras de pavimentación de la Avenida La Quiaca, en Barrio Bicentenario de  Alto Comedero que unirá la Ruta 9 con acceso al sector de la Tupac Amaru, pronunciando la decisión política de integrar a todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes