Docentes primarios de Jujuy expectantes con el Pacto Educativo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Darío Abán, Secretario General de ADEP, se refirió al Pacto Educativo que fue lanzado ayer en presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades nacionales, y señaló que esperan poder participar del mismo y realizar aportes.

Indicó que uno de los ejes a tratar debe ser la problemática docente, y remarcó que son problemáticas que llevan bastante tiempo.

Dario Abán. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Darío Abán expresó “estamos expectante para ver cómo está diseñado y cuáles son los parámetros y lineamientos que están establecidos en este pacto. Estamos tratando de participar, tener presencia y en la media que se vaya desarrollando y mostrando cómo se va delineando, haremos nuestros aportes y cuestionamientos para ir avanzando en este sentido”.

“La problemática docente, en lo que hace al sector primario, en estos pocos meses de gestión, nos generó un posicionamiento muy particular”.

Señaló “por ejemplo, hablamos de la grilla de valoración docente, que está referido a la titularización, hoy aún no están siendo valoradas por el Ministerio de Educación lo cual genera un desconocimiento total de la  trayectoria del docente en las aulas y el perfeccionamiento que va logrando a medida que transcurren los años ya que tenemos una normativa del año 76”.

“Este es uno de los temas que traeremos a esta mesa para ver si es tratado, contemplado, además de un sinfín de cosas que aquejan a la docencia”.

Anunció que el próximo sábado se realizará un Congreso provincial donde tratarán el lanzamiento del pacto educativo, la cuestión salarial y otros temas que tienen que ver con el presente de los docentes primarios de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma busca solucionar el tema paritario y propuso reuniones en la provincia para acelerar los acuerdos

Jue Oct 5 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Gatti, Administrador del Ingenio Ledesma, indicó que, tras 20 días de paro, se retomará el diálogo con los trabajadores, pero se hará en un diálogo en conjunto entre las empresas y los sindicatos de Ledesma y El Tabacal para, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes