Demorados y secuestro de estupefacientes en operativo policial en zona sur

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, tras un megaoperativo implementado en barrios de la zona sur de esta ciudad capital, arrestaron a 41 personas entre ellas cinco mujeres, al secuestro de varios envoltorios conteniendo estupefacientes, dos motovehiculos y elementos para el consumo de las sustancias. Los demorados fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal.

El dispositivo de seguridad dio inicio a partir de las 17:00 del miércoles último, finalizando en las primeras horas de la madrugada del jueves, el mismo consistió en recorridos preventivos por diferentes arterias de los barrios Malvinas Argentinas, San Isidro y San Francisco de Álava. Se contó con la colaboración del personal del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).

En consecuencia el personal policial logró la aprehensión de (41) personas entre ellas cinco mujeres y dos menores de edad, las mismas no supieron justificar su accionar ni su permanencia en el lugar, como espacios verdes, campos recreativos y descampados, ubicados en sectores de los barrios entes mencionados.

Además al practicarle la requisa personal, secuestraron la cantidad de 12 envoltorios conteniendo sustancias prohibidas, que a través de la prueba de campo, arrojaron resultado positivo para pasta base Clorhidrato de Cocaína y Marihuana, elementos utilizados para el consumo entre ellos (pipas, virulana, papel para el armado de cigarrillos, encendedores y un arma blanca). Así también se incautaron dos motovehiculos de 150 cc de cilindrada, debido a la falta de documentación correspondiente de los rodados.

Finalmente todas las personas demoradas junto a los elementos secuestrados, fueron trasladadas hacia la dependencia policial actuante, donde quedaron alojadas a disposición del Juzgado Federal Nº 2, en cuanto a los dos menores de edad, tras los tramites de rigor fueron entregados a sus progenitores.

Cabe señalar que se efectuaron cuatro actuaciones sumarias informativas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: lanzamiento del programa Agroemprende

Vie Oct 6 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá lanzó el Programa Agroemprende en articulación con el Ministerio de Producción de Provincia en hall de intendencia. Se trata de un Programa del Ministerio de Agroindustria, que tiene como fin poder potenciar ese sector de la industria en donde hay muchos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes