Por razones climáticas, se suspende cualquier tipo de quema

Jujuy al día® – Debido a razones meteorológicas quedan suspendidas las quemas hasta el viernes en toda la provincia. Así lo informaron desde la Brigada de Incendios Forestales, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

En este sentido detallaron que el grado de peligrosidad para incendios forestales, desde ayer hasta el viernes 6 del corriente, es extremo. Lo que significa que las condiciones climáticas vuelven el terreno propenso para la generación de focos ígneos y potencia el riesgo de que los combustibles forestales ardan con mayor fuerza.

Por esta razón además, desde el cuerpo de brigadistas de la provincia solicitan a la población extremar las medidas de prevención, y colaborar evitando prender cualquier tipo de fogata o fuego.

Finalmente, reiteraron que quedan prohibidas las quemas hasta el viernes inclusive en toda la provincia.

En caso de registrar un incendio forestal, comunicarlo al 911 (Emergencias), 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron ahorcada a una mujer en Humahuaca

Mié Oct 4 , 2017
Jujuy al día® – Este fin de semana, hallaron a una joven sin vida dentro de una vivienda en Humahuaca. La autopsia determinó que la mujer se quitó la vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes