Ledesma y Tabacal esperan llegar a un acuerdo en la mesa de negociación

Jujuy al día® – Hoy a las 05:00 finalizó el último paro dispuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma. Finalizada la medida de fuerza, Ledesma junto al Tabacal de Salta, analizarán sentarse a negociar con los gremios de los dos Ingenios la recomposición salarial. Así lo adelantó en declaraciones la prensa el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti.

Recordando al mismo tiempo que “el Ministerio de Trabajo de la Nación nos autorizó a los dos ingenios, mediante una resolución, a pagar la última oferta salarial que habíamos elevado, que son los $20.000 pesos para la categoría uno” agregando que la medida “llevo un alivio al bolsillo de los trabajadores azucareros, ya que se tratan de 3.800 empleados azucareros de Ledesma sin contar a los del ingenio El Tabacal”, destacó.

Esto debido a que “había un grupo de entre 50 a 100 personas que definía en las asambleas continuar con el paro lo cual estaba generando un daño al bolsillo del trabajador” por eso el Ministerio de Trabajo de la Nación “en busca de la recomposición salarial y la importancia alimentaria tal cual expresa en la resolución nos autorizó a pagar el aumento” entendiendo “que es una muy buena forma de comenzar finalizado el paro a conversar nuevamente con el gremio”, remarcó.

Respecto a la postura del sindicato en la negociación salarial, señaló “de las nueve reuniones convocadas por Nación en Buenos Aires, los abogados del gremio fueron a todas pero el Secretario General solo fue a dos, y la postura estaba por encima del 50% al 60% de aumento dependiendo que pedido se tomara” mientras “la propuesta que el Ministerio nos autorizó a pagar fue del 23,5% de aumento directo más 1% adicional por un cumplimiento de objetivo de molienda y eso es lo que estamos pagando”, afirmó.

En cuanto a la adhesión a la medida de fuerza de 20 días, dijo “tuvo un muy bajo acatamiento, menos del 20%, el daño económico que querían ocasionarle a la empresa con los trapiches parados no lo lograron hacer porque molimos por encima del 75%”, aseguró.

“Nosotros sabemos y es nuestro espíritu que el acuerdo se tiene que alcanzar no a través de una medida de fuerza -mucho menos tirando piedras o prendiendo fuego a equipos cañeros- como ocurrió en el pico del conflicto la semana pasada sino que hay que llegar a un acuerdo en la mesa de negociación”, expresó Gatti.

Por último adelantó “nosotros vamos a ir a conversar cuando finalice la medida de fuerza en el ánimo de buscar una negociación y ponerle fin al conflicto sabiendo que la parte salarial está bastante avanzada tras la disposición del Ministerio de Trabajo de Nación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Iniciarán las actividades por “La Semana del Arrabio”

Mié Oct 4 , 2017
Jujuy al día® – Del 9 al 14 de octubre, se tiene una amplia agenda de actividades que culminarán con el Festival del Acero y el Folklore. El Gobierno Municipal de Palpalá, tiene una amplia agenda de actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana del Arrabio” (del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes