Se reactivarán las obras de la Escuela Superior de Música

Jujuy al día® – Se reactivarán las obras que le devolverán valor e identidad patrimonial a la histórica Escuela Superior de Música “San Francisco Solano”, ubicada en la calle Lavalle. En ésta primera instancia, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, realizó la apertura de sobres para la licitación pública nacional.

El acto, contó con la participación de empresas de todo el país, posibilitando un amplio abanico de propuestas,entre las cuales se adjudicará a la más conveniente, en base a los pliegos y condiciones establecidos por las autoridades de la Dirección de Arquitectura de la Secretaria de Planificación.

Esta obra de significativa envergadura, forma parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, ejecutado a través del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país y financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) con un presupuesto de $7 millones de pesos.

El nuevo edificio envuelve la construcción de tres volúmenes diferenciados, con un total 897 metros cuadrados cubiertos. En el primero, ubicado al frente, funcionará la administración y un bar en planta baja, y en el primer piso, las aulas.  En el segundo volumen, estará la biblioteca más un deposito en planta baja, mientras que arriba, habrá una sala de control y otra de grabación.

Finalmente, en la última estructura, estará el Salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles, dando una mejor resonancia a los sonidos de los futuros alumnos.

Los estudios realizados sobre la estructura del edificio, permitieron comprobar el estado de desarrollo en el que se encontraba el mismo desde su última certificación en el 2015. Esto posibilitó determinar cómo plazo de finalización de 275 días a partir de su iniciación.

En las próximas semanas, las obras se reanudarán, y con ello, la ilusión de concretar en el casco histórico de Jujuy, el tan ansiado espacio propio para la querida Escuela de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otorgaron más de 5 millones de pesos en créditos para taxistas

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, otorgó créditos del Consejo de la Microempresa a trabajadores de transporte alternativo de pasajeros para la adquisición de vehículos cero kilómetro, fomentando otra alternativa laboral en la provincia. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes