Otorgaron más de 5 millones de pesos en créditos para taxistas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, otorgó créditos del Consejo de la Microempresa a trabajadores de transporte alternativo de pasajeros para la adquisición de vehículos cero kilómetro, fomentando otra alternativa laboral en la provincia.

El acto se realizó luego del convenio firmado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el intendente capitalino Raúl Jorge, que beneficia directamente a 21 nuevos adjudicatarios de licencias en taxis de radio llamada.

“Mediante créditos del Consejo de la Microempresa, hemos otorgado a quienes poseen nuevas licencias un total de cinco millones doscientos cuarenta y cuatro mil pesos,  facilitando el acceso a la compra de nuevas unidades móviles que mejorarán la calidad de este sistema de transporte”, dijo Abud al destacar la importancia de este proceso.

A su turno, el presidente de la entidad crediticia provincial, Marcelo Fernández, recalcó que el Consejo “persigue como objetivo principal en todas sus líneas de financiamiento el impacto en la generación de empleo genuino”.

En este caso, mencionó que esta propuesta “brinda la posibilidad de crecer a jujeños que desde hace años trabajaban como choferes de taxis y que hoy tienen la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo a partir de la posesión de una licencia propia”.

En igual sentido, el intendente Jorge, ponderó la articulación entre el Concejo Deliberante, el Ministerio y la Municipalidad para lograr esta alternativa concreta para familias trabajadoras de transporte alternativo, considerando al sector “cuentapropista” como estratégico en materia turística y de desarrollo local.

Finalmente, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, precisó que el monto máximo de cada crédito otorgado es de $ 260.000, los cuales se devolverán en 36 meses con una tasa del 12,5% de interés.

Cabe consignar que el acto de entrega contó con la presencia de funcionarios de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Concejo Deliberante capitalino, adjudicatarios y familias beneficiadas con este financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran asistencia se realiza simposio sobre educación inclusiva

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Max Gulmanelli, y la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, encabezaron hoy la apertura del Primer Simposio Provincial de Educación Inclusiva, que se lleva a cabo con más de 650 participantes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes