Olimpiadas de programación y electrónica

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación llevó adelante las instancias jurisdiccionales de las Olimpiadas de Programación y Electrónica, que reunieron a estudiantes de seis instituciones.

Las competencias tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica Provincial N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte” y en la Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

Los establecimientos que asistieron a las instancias de Programación/informática fueron la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá, la Escuela de Minas “Doctor Horacio Carrillo” y la Escuela Técnica Provincia N°1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”.

En la olimpiada de Electrónica participaron la Escuela de Educación Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico, Escuela de Educación Técnica N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” y Escuela de Educación Técnica N°1 “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro.

Las olimpiadas brindan a los alumnos la posibilidad de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, remarcó la relevancia de estas instancias y expresó que “es importante que a través de estas experiencias se promueva el desarrollos de capacidades y habilidades laborales e intelectuales, en donde los chicos pueden ser capaces de formar parte de proyectos que trascienden al aula, los cuales pueden convertirse en proyectos de vida por vocaciones que aquí pueden estar despertando”.

De la instancia escolar-jurisdiccional se selecciona un equipo por cada especialidad, que luego participará en la instancia nacional que se llevará a cabo en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán talleres de anfitriones turísticos

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – Cursos de Anfitriones Turísticos serán dictados en Purmamarca, El Carmen y San Salvador los días 4 y 5 de octubre próximos organizados por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Turismo, incluidas en la agenda de actividades de la Semana del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes