El mural más grande de la ciudad en Barrio Coronel Arias

Jujuy al día® – En el marco del programa Murales Participativos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se ha puesto en marcha, éste sábado, el mural denominado “Paisajes de Jujuy”, que será la obra de arte más grande, hasta el momento, que engalanará uno de los barrios de nuestra ciudad.

“Paisajes de Jujuy” decorará el nodo vehicular de la rotonda del final de la avenida Riobamba, sito en Barrio Coronel Arias, en el la estructura del acceso a la autopista.  Será una intervención mural de 80 metros por 7 que busca realizar una mixtura entre el urbanismo, el paisajismo y la pintura mural, interviniendo en una estructura que está dividida en terrazas.  Justamente, uno de los aspectos innovadores de la obra es que combinará el muralismo con la parquización de las terrazas con especies de flora autóctonas.

“Vamos a tratar de hacer una obra para romper con la pared en vertical y generar un movimiento que va a estar lleno de color, de vegetación autóctona, para darle todo un sentido y devolverle la belleza al paisaje a este paredón”, sintetizó el artista a cargo de la obra, Nicolás Anun.

El intendente Jorge resaltó las dimensiones de la obra de arte proyectada, y se refirió a la temática elegida,  “va a ser la más grande que se ha llegado a hacer en el muralismo de la ciudad, una obra de 80 metros por 7; significa el desafío de trabajar en tres dimensiones en un lugar donde hay una confluencia y un movimiento tan grande , lo cual significará para cualquiera que viene de afuera y nos visita, o para los que vivimos acá, una síntesis las maravillas de los paisajes de la provincia, desde la puna y la quebrada, hasta los valles y las yungas,”.

El intendente anunció que está proyectada la muralización de todo el nodo en ambos lados. Además,  puso en relieve el hecho de que este año, se esté haciendo algo diferente con los paredones, en plena temporada de campaña política, “se está cambiando un lugar que era tristemente conocido por las pintadas políticas; este año, en plena campaña electoral estamos haciendo lo que queremos hacer en la ciudad”.

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena ponderó esta nueva intervención artística mural, “seguimos con el sentido de resignificar muchos de estos espacios, y fundamentalmente con un sentido participativo; este mural que toma el final de la avenida Riobamba lograr este cambio de paradigma y mentalidad”.

“Es una experiencia colectiva y lo que nos importa resaltar es la experiencia de la participación solidaria vecinal en proyectos que se llevan adelante en conjunto”, finalizó Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales junto a funcionarios provinciales y municipales abordaron temas vinculados a la salud

Mar Oct 3 , 2017
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos se reunieron con representantes de la salud de la Provincia y el Municipio para abordar temas referido a un “Municipios Saludables”, donde se comprometieron a trabajar sobre posibles modificaciones de ordenanzas con respecto a legislación de cigarrillos. Apuntando a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes