Se llevarán a cabo en Jujuy las primeras Jornadas de Biotecnología Ganadera

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción ultima detalles de las 1º Jornadas de Biotecnología Reproductiva aplicadas a la Producción Ganadera, que ofrecerán instancias de actualización y socialización técnica para fortalecer al sector bovino, equino, ovino y de camélidos.

“Estas jornadas pretenden poner sobre la mesa de todos los interesados las problemáticas y las herramientas que se poseen para intentar mitigar pérdidas y avanzar sobre el negocio de la ganadería”, expresó al respecto el Director Provincial de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia.

Como ejemplo, repasó que en Jujuy la actividad bovina está, en su inmensa mayoría, en manos de pequeños productores “pastajeros” y que se apunta a corregir “la carencia de infraestructura con mínimos apotreramientos, falta de instalaciones de trabajo, y de capacidad para toma de créditos, entre otros aspectos”.

Además, dadas las características de los productores, el tipo de manejo que realizan e informalidad en su comercialización, comentó que “no se poseen datos ciertos de índices reproductivos, pero se estima que el destete es menor al 40%, encontrándonos muy por debajo de la media nacional”.

En base a estos datos, Giubergia destacó que es fundamental suplir los inconvenientes del sector para fomentar su consolidación, a lo que agregó: “proponemos realizar estas jornadas ya que sabemos que la biotecnología reproductiva comprende desde las técnicas de inseminación artificial hasta la clonación y todas sus técnicas intermedias, algunas de las cuales intentarán suplir las necesidades del rubro”.

El encuentro tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre, en el Cine Teatro “Select” de calle Alvear 665 de ciudad capital.

Giubergia resaltó que el evento contará con la disertación de reconocidos profesionales en la materia, como Adrián Mutto, Marcelo Miragaya y Luis Losinno. A través de conferencias y prácticas demostrativas/participativas que también se efectuarán en la Estación Experimental El Remate, se enfocarán en las novedades en biotecnología reproductiva.

Finalmente, informó que las jornadas están dirigidas a productores pecuarios, estudiantes universitarios de carreras afines y profesionales relacionados a las ciencias agropecuarias. Tendrán un costo de 100 pesos para estudiantes y 150 para profesionales y productores, con un cupo limitado de 300 personas.

Los interesados en recibir información al respecto, deberán comunicarse a través del e-mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Escribano y Notario Latino

Lun Oct 2 , 2017
Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de recordación del Día del Escribano y Notario Latino. De la ceremonia participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario del Ministerio de Gobierno, Luciano Rivas; el Consejero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes