Dictarán capacitación docente sobre “Neurociencias y educación”

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y en forma conjunta con la Secretaría de Planeamiento Educativo, hará dictar la jornada de capacitación “Neurociencias y Educación”, destinada a docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

La actividad se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”, ubicado en la Ciudad Cultural.

Mediante la capacitación, enmarcada en los lineamientos del programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se propone la interacción entre docentes y especialistas para consensuar estrategias que puedan aportar optimización al proceso de enseñanza, marcos teóricos y practicas innovadores.

El objetivo de la jornada apunta asimismo a explicar la conducta en función de la actividad del encéfalo, rompiendo mitos instaurados e incorporando al quehacer pedagógico conocimientos neurocientíficos que resignifiquen la curricula escolar.

La capacitación, que estará a cargo de  las doctoras Lucila Kargieman y Bernadette Saunier Rebori, no implica arancel alguno y tiene un cupo limitado de 2 (dos) docentes por establecimiento, los cuales deberán presentar el día de acreditación el aval institucional correspondiente.

Las inscripciones podrán realizarse ingresando en el sitio web del Ministerio de Educación http://educacion.jujuy.gob.ar/ desde el lunes 2 de octubre, a partir de las 8.00 horas hasta el miércoles 4 del corriente.

La jornada tendrá una duración de 4 horas reloj. Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la  Secretaría de Ciencia y Tecnología, sita en calle Las Vicuñas nº 98 del barrio Chijra de 07.30 a 13.00 horas o realizar consultas vía e-mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ser celíaco en Jujuy: muy poca oferta de alimentos sin TACC en restaurantes y comercios

Lun Oct 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Guadalupe Salas, una jujeña celíaca, se refirió a la verdadera odisea que tienen quienes padecen esta patología a la hora de elegir dónde ir a comer en Jujuy, esto debido a la falta de un menú libre de gluten. Indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes