Día del Escribano y Notario Latino

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de recordación del Día del Escribano y Notario Latino. De la ceremonia participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario del Ministerio de Gobierno, Luciano Rivas; el Consejero Primero del Colegio de Escribanos de Jujuy, Fernando Navarro; la escribana de Gobierno interina, Emilce Soledad Bartulos; integrantes del colegio que los agrupa e invitados especiales.

El 2 de octubre en nuestro país se recuerda el “Día del Escribano”, conjuntamente con el “Día del Notariado Latino”. En esta fecha, los colegios notariales de argentina rememoran la figura de José Adrián Negri, hombre de acción internacional con cualidades ponderadas de autenticidad y moral, quien fue el que concibió la Unión Internacional del Notariado Latino, en el año 1948; organización que nuclea las asociaciones profesionales de notarios de 71 países en cinco continentes, cuyos sistemas notariales son de tipo latino, fundado en el derecho romano – germánico. La unión tiene por objetivo, la promoción, coordinación y el desarrollo de la actividad del notariado en el ámbito internacional, con el fin de mantener la integridad e independencia de los notarios como profesionales del Derecho.

Luego del saludo protocolar, se colocó una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Bandera de la Libertad Civil, y un trompa de la Policía de la Policía ejecutó silencio.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, saludó a los escribanos y notarios de nuestro medio, señalando que ejercen una de las funciones más importantes que tiene el Estado.

El escribano no tiene solamente una función certificante, sino que además brinda un control de legalidad y un asesoramiento objetiva y ecuánime en la prevención de conflictos, que es esencial en un estado de derecho brindando además seguridad jurídica.

Finalmente, Rivas señaló que no existe un camino hacia el cumplimiento de la Ley, sino que el cumplimiento de la Ley es el camino y ustedes son los que se encargan de llevar adelante ese gran bastión, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Capacitación de la Academia Argentina Emprende

Lun Oct 2 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó en el Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1 la capacitación denominada “Entérate las Claves de Comercialización para aumentar tus Ventas”. Días atrás, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo, llevó a cabo la Capacitación “Entérate las Claves de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes