Reforma impositiva nacional: para el director de Rentas de Jujuy “el país necesita que se armonicen los distintos tributos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial de Rentas de Jujuy, Martín Esteban Rodríguez, se refirió a la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional e indicó que la misma es necesaria para que se armonicen los tributos nacionales ya que Nación tiene una fuerte presión impositiva.

Martín Esteban Rodríguez. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Director Provincial de Rentas, Martín Esteban Rodríguez, expresó acerca de dicha reforma que “lo que se habla a nivel nacional es el nivel de presión impositiva creciente que ha ido teniendo la República Argentina, la mayor parte de esa presión viene de lo que son impuestos nacionales”.

“Lo que hace a la presión impositiva de las provincias representa un 5% de los puntos sobre el PBI, comparada a la presión impositiva nacional es mucho menor”.

Rodríguez aseguró “el país necesita que se armonicen los distintos tributos, hay distintas inconsistencias a nivel tributario en todo el país”.

“Hay cuestiones que se vine arrastrando, impuestos que aparecían en algún momento y se quedaron para siempre, hay importes que no se fueron actualizando, distintas inconsistencias que se fueron dando a través del tiempo”, sostuvo.

Indicó que de resolverse, para que en Jujuy se implemente “cualquier alternativa debería pasar por la legislatura de la provincia  que es donde se discuten las leyes que se aplican”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revocatoria de la domiciliaria a Milagro Sala: para la Cámara de Apelaciones, las recomendaciones de la CIDH no son obligatorias

Dom Oct 1 , 2017
Jujuy al día® – La Cámara de Apelaciones y Control del Poder Judicial de Jujuy revocó in totum la resolución del Juez de Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau –habilitado-, de fecha 22 de agosto de 2017;  y las resoluciones dictadas por el Juez  Instrucción de Causas Ley 3584 Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes