Jujuy planea disponer mil hectáreas para la foresto industria

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Industria de Jujuy, Diego Suarez, se refirió al plan del Estado Jujeño, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para el desarrollo de la foresto industria en Jujuy, donde estiman destinar mil hectáreas para esto y generar un parque industrial maderero para el desarrollo de los carpinteros del interior de nuestra provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Suarez expresó que “la verdad que la foresto industria es muy amplia, nosotros estamos trabajando para generar una conciencia de la foresto industria responsable. Además, trabajamos para llevar a cabo y tener un objetivo de hectáreas plantadas para foresto industria y para la industrialización de la madera acompañando a los carpinteros de Caimancito con un Parque Industrial Maderero”.

“Hemos bajado hace muy poco casi 21 millones de pesos con programas de Nación para herramientas para que puedan afinar y mejorar la producción de muebles. Estamos trabajando en toda la cadena de valor”.

Acerca de la cantidad de terreno que se dispondrá para este desarrollo, Suarez indicó que “queremos llegar a las mil hectáreas plantadas, es el objetivo y la meta que nos dio el Ministro”.

Respecto al destino de esta producción y al objetivo que también persigue, señaló “lo primero es consumo interno, para desplazar paulatinamente el ingreso de madera de Chaco, Misiones y Formosa, que es casi un 70% del consumo de la provincia”.

Indicó que “estamos buscando todo tipo de madera para todo tipo de muebles, desde madera fina hasta madera que sirva para hacer un mueble económico para la familia, trabajamos con todo tipo de madera”.

En relación a la base de este proyecto, una foresto industria sustentable, Diego Suarez manifestó “para esto trabajamos en conjunto con el Ministerio de Ambiente en todo lo que planeamos, ya que la foresto industria es una industria muy pujante, merece mucho cuidado en la forestación responsable”.

Sostuvo que el desarrollo de esta área, dependiendo de los árboles que se planten “llevará, dependiendo de cada especie, entre 3 a 20 años, siempre dependiendo de la especie que trabajemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: mujer fue golpeada y amenazada de muerte por su ex pareja reiteradas veces esta semana

Sáb Sep 30 , 2017
Jujuy al día® – Un joven insultó, agredió físicamente y amenazó de muerte a su ex pareja en reiteradas oportunidades en la misma semana. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la seguidilla de hechos violentos comenzó el 26 de septiembre y se extendieron durante tres días. La victima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes