Honras a San Miguel Arcángel en Yuto

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó y acompañó a la comunidad de Yuto en las honras a San Miguel Arcángel, santo patrono de la mencionada localidad. En la oportunidad inauguró y puso en funcionamiento un destacamento policial en El Bananal.

Morales en su discurso destacó que la inauguración del destacamento policial forma parte de un plan de recuperación que se está llevando adelante en toda la provincia, con el fin de que la presencia policial sea algo concreto en los distintos pueblos.

Asimismo, el Mandatario provincial puso de relieve que “este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. Pronto se iniciará un proyecto de Hábitat, incluyendo infraestructura social básica, tanto en El Bananal como en Bajo Guaraní, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto el Ministro Ekel Meyer comunicó que la puesta en funcionamiento de dicho destacamento se trata de una respuesta a uno de los planteos realizado por el intendente y vecinos de la zona. “Se propuso que además se utilice para ubicar demás oficinas públicas que permitan a la policía mantenerse en contacto con la comunidad, ya que la construcción de seguridad se hace entre todos, los vecinos y las instituciones”.

Cabe destacar que el Gobernador Morales participó y acompañó a la comunidad de Yuto en la celebración de sus fiestas patronales en honor a san Miguel arcángel. Asimismo, formó parte del oficio religioso en la iglesia y luego presenció el desfile cívico, escolar y gaucho.

El Intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo, acompañó a la comitiva oficial que estuvo integrada por los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; y funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo “Madres cantoras”

Sáb Sep 30 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, invita a toda la comunidad a participar y formar parte del ciclo “Madres Cantoras” que en su edición 2017 brindará una agenda a nivel local y provincial. Dicho ciclo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes