La fundación Tinku recibió ayuda técnica

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Rizzotti, efectivizó la entrega de un proyecto de obra confeccionado a pedido de la ONG y Fundación “Tinku – Encuentro”, en colaboración a la misma.

La demanda recibida y gestionada por las autoridades de la Coordinación de Municipios del ministerio, posibilitó la entrega de un proyecto compuesto de planos y estudios técnicos para la construcción de un galpón de 300 m2 en zona de Alto La Torre en la ciudad de Palpalá.

Ante la insuficiencia de espacio físico para el desarrollo de las tareas de reciclado, la fundación que trabaja conjuntamente con la Cooperativa de Trabajo “Reciclado Ltda.”, solicitó a las autoridades la formulación de este proyecto. Esta herramienta permitirá que la edificación del galpón, pueda imaginarse en dimensiones reales, ayudando a que los integrantes de la ONG puedan hacer la construcción correctamente.

Arquitectos y técnicos, realizaron el armado de la carpeta técnica que contienen todo lo necesario para dicha construcción, planos dimensionales, imágenes con proyección del lugar, estudios del territorio, descripción de las tareas por realizar, medidas específicas de las estructuras y más.

Tinku – Encuentro, trabaja desde hace siete años en la separación de residuos de distinto origen en diversos espacios, reduciendo la generación de basura en las calles o vertederos. Asimismo, sumarán la fabricación de elementos a base de plástico reciclado, y otras medidas ecológicas, asumiendo el compromiso como agentes de cambio para un Jujuy más verde.

Actualmente, desempeñan sus labores en el B° El Arenal, y representa el sustento económico de 30 personas. Se espera que con esta futura obra se posibilite la generación de más puestos de trabajos que ayuden a más jujeños, no solo en el plano económico, sino también en el cuidado del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Termotanques solares para establecimientos escolares de la Puna

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Durante su extenso recorrido por la Puna, el Gobernador Gerardo Morales, llegó a la localidad de Cangrejillos, donde además de visitar a familias de la zona, entregó dos termotanques solares para la Escuela N°80 “Vicente López y Planes”. En ese marco, la Directora del establecimiento educativo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes