Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular en Palpalá

Jujuy al día® – Se llevó a cabo con el fin de reducir el riesgo cardiovascular a través de la prevención y hábitos saludables

En el marco de la Semana del Corazón, el Gobierno Municipal de Palpalá en conjunto con el Comité de Docentes del Hospital Wenceslao Gallardo, y el Área de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de la Provincia, llevó a cabo la  Jornada de Promoción en Salud Cardiovascular. La misma, se realizó en el Cine Teatro AHZ, y estuvo disertada en una primera instancia por el Dr. Néstor Loza con la temática –Depodología – luego se desarrollo Teoría y Práctica de Pausas Activas por el Prof. de Educación Física José Hinojosa, y por último se expuso el tema de Lesionología por el Dr. Vilte.

El objetivo de la jornada es hacer llegar claramente el mensaje de que reducir el riesgo cardiovascular está en manos de cada uno a través de la prevención y los hábitos saludables. Por ello, la jornada incluye charlas informativas.

Sobre el tema, el preparador físico, Hinojosa  manifestó “estuvimos dando una charla para la comunidad sobre los beneficios que tiene la actividad física, la influencia que tiene en la salud, y cómo es considerada la práctica deportiva en la Organización Mundial de la Salud y el riesgo que tiene ser sedentario”.

Asimismo, añadió “la gente fue muy participativa, y ese era nuestra meta tratar de que sea una charla semejante a un taller, de intercambio para que los participantes puedan evacuar todas sus dudas e inquietudes”

Por su parte, el Médico-Pediatra, Dr. Barrera  dijo “una de las misiones que tiene el Comité Docente, es participar activamente en cualquier tarea de prevención en formación para la salud. Más adelante, en conjunto con el municipio tenemos programado varias actividades que competen principalmente a la prevención y promoción de la salud, y como pediatra me gustaría trabajar con los más pequeños para que en el futuro no sufran con un mal estilo de vida”

Por último, la referente del Dpto. Promoción para la Salud, Adriana Llanes informó que la capacitación tiene como  base promocionar y prevenir de la salud cardiovascular, y anunció que para el día viernes 29, la actividad se continuará con diferentes temáticas. En primer lugar,  Sobre peso (obesidad), Factores de riesgos enfermedades cardiovasculares, y la importancia de la reducción de sal en las comidas; disertante la Lic. en Nutrición Carolina Calvo del Hospital Wenceslao Gallardo.  Posteriormente, se hará una pausa activa, en este lapso la idea es continuar con todo lo que tiene que ver con lo saludable   se va a poder degustar de alimentos saludables, y para concluir los temas a desarrollarse son: Infarto Agudo de Miocardio, Síntomas previos – Pautas de Alertas;  el disertante Sergio Dovis del Hospital Wenceslao Gallardo.

“promocionar la actividad física, concientizar sobre el consumo de tabaco  y alcohol, son algunos mensajes para prevenir las enfermedades cardiovasculares; en definitiva principalmente es cambiar la actitud de uno mismo” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Jornada de Parquización “Generando Conciencia”

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Se llevo a cabo con la  Brigada Ecológica de la Escuela Nº 144 “Víctor Mercante”. En el marco de las actividades programadas en la semana de la Conciencia Ambiental, se concretó la Jornada de Parquización “Generando Conciencia”, con la Brigada Verde de la escuela Nº 144 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes