«Encuentro – Taller» sobre Accesibilidad Educativa Organizado por el INADI y la Facultad de Ingeniería

Jujuy al día® – El Inadi delegación Jujuy y la Facultad de Ingeniería continuando con los talleres sobre accesibilidad educativa, estuvieron presentes el Miércoles 27 del corriente mes, en el Colegio Secundario José Manuel Estrada de la Localidad del Perico.

La actividad desarrollada con la modalidad de Encuentro – Taller, estuvo dirigida a los/as alumnos/as de los últimos cursos, se organizó atendiendo a la premisa de reconocer como indispensable la articulación de organismos del Estado con la Universidad, tendientes a generar condiciones de accesibilidad y participación igualitaria para todos los estudiantes y garantizando el Derecho a la educación sin discriminación.

Por su parte los integrantes de la facultad de ingeniería, realizaron difusión de la oferta académica, charlas de orientación vocacional y fundamentalmente el abordaje de la concientización y sensibilización para erradicar las prácticas sociales discriminatorias en todas sus formas y manifestaciones y particularmente referido a estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario.  Participaron por la Facultad de Ingeniería: el equipo del Sistema de Tutorías; la docente Dra. Julia Santapaola; la Srta. Silvina Alancay – referente de UNJu Prodis .

En tanto que por el INADI, la delegada en la provincia Dra. Flavia Castro y la asesora legal de la institución Dra. Fabiana Mollani brindaron una charla sobre derecho a la educación sin discriminación, teniendo en cuenta que, la educación es un derecho humano fundamental e imprescindible. Apuntando a la inclusión educativa en un marco de una real igualdad de oportunidades de las personas con discapacidades, y respetando nacionalidad, creencia religiosa, condición social, costumbres, tiempos de aprendizaje, género, etc.

Para finalizar las instituciones repartieron folleteria a los alumnos presente sobre las temáticas tratadas y  diferentes carreras que brinda la facultad de ingeniera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: extienden el plazo para los concursos de la “Semana del Arrabio”

Vie Sep 29 , 2017
Jujuy al día® – Hasta el viernes 4 de octubre, se recepcionarán los trabajos para los concursos de celumetraje, relatos y fotolibro. El Gobierno Municipio de Palpalá, anunció la prórroga de las fechas  establecidas para la presentación de trabajos de los concursos de celumetraje, relatos y fotolibro, programados en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes