Violencia de Género en Jujuy: la situación del ex agente del Servicio Penitenciario podría complicarse

Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó con el Fiscal de Investigación N° 8, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Alejandro Bossatti, quien se refirió a la declaración del ex agente penitenciario Pablo Mamamí Luzcubrir, y sostuvo que, tal como adelantáramos, está a la espera de los informes médicos, la declaración de la víctima para establecer el grado de indefensión cuando fue atacada, y además de otras pruebas solicitadas, que podría agravar la situación del imputado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Bossatti señaló que “el imputado declaró durante 2 horas y media. Ahora los pasos a seguir tienen que ver con la producción de algunas medidas probatorias”.

“Se solicitó las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado, que es lo normal, de acuerdo al procedimiento, en estos casos donde media violencia, el Código lo prevé. Seguiremos con algunas declaraciones testimoniales que están pendientes, se solicitaron las pericias balísticas y un informe médico detallado”.

Agregó que “teniendo el médico la historia clínica de la señora Castro avanzaremos más en la investigación. En principio, estas son las medidas que hemos dispuesto que se realicen y además está la actividad probatoria de la defensa, a partir de ahí veremos qué es lo que solicita y si es conducente al esclarecimiento del hecho o no”.

Respecto a si hay testigos del hecho, mencionó “hay testigos pero no del momento en sí, sino de instantes inmediatamente posteriores al hecho”.

Sobre el paradero del ex agente penitenciario hasta el momento de entregarse, el fiscal mencionó que “sobre él pesaba una orden de detención, se allanó la casa de sus padres, lugar donde se tenía conocimiento que habitaba pero no se lo encontró. De hecho, no estuvo a derecho hasta que se presentó espontáneamente, hasta ahora no podemos saber dónde estuvo”.

Consultado sobre una posible adicción del acusado, Bossatti comentó a JUJUY AL DÍA® que “hay algunos informes al respecto del consumo de estupefacientes”.

Sobre el posible agravamiento de su situación judicial, señaló que “puede haber un agravamiento o no, todo dependerá del informe médico que se nos brinden, de la historia clínica, y la declaración de la víctima, fundamentalmente, para determina como fueron los hechos, las posibilidades que haya tenido ella y la situación de indefensión en la que se haya encontrado”.

En este sentido indicó que para la declaración de Romina Castro “estamos esperando que los médicos habiliten que podamos tomar la declaración de la víctima ya que lo primero es priorizar su salud y bienestar. Una vez que esté en condiciones, y que los médicos informe eso, se le tomará la declaración  correspondiente”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: la recaudación interanual aumentó un 50%

Jue Sep 28 , 2017
Jujuy a día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Rentas de la provincia, Martín Esteban Rodríguez, se refirió al aumento en la recaudación de impuestos en Jujuy. Además señaló que un tercio de los contribuyentes se encuentran en forma irregular ya sea adeudan impuestos o no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes