Fomento al emprendedurismo en Pampa Blanca

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ejecuta diversas capacitaciones en la comunidad de Pampa Blanca para la elaboración y éxito de micro-emprendimientos familiares, fomentando alternativas de generación de empleo en el lugar de origen.

Las actividades son realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, con unos 70 pobladores participando de los talleres. “El 60 por ciento de los asistentes tiene micro-emprendimientos ya en funcionamiento, mientras que el 40 por ciento va a comenzar desde cero”, explicó el secretario del área, Diego Suárez.

De esta capacitación, agregó el funcionario, surgirán las iniciativas que serán evaluadas por esta entidad y se seleccionarán diversas propuestas que estarán acompañadas con financiamiento oficial. Entre los rubros incluidos, mencionó comidas caseras, talabartería, artesanías y pequeños servicios a la agroindustria, la gran mayoría de ellos impulsados por familias de la zona.

Suárez ponderó que este plan de formación consta de 3 etapas: “la primera es la capacitación que dura este mes; en la segunda etapa comenzaremos con la elaboración de proyectos, que va a tardar dos semanas; pensamos que en la tercera semana de octubre vamos a estar concretando el financiamiento”.

Aclaró que la cartera ministerial asistirá a diez o quince proyectos, en tanto que aseguró que el área a su cargo asesorará al resto de las iniciativas, para que puedan buscar respaldo financiero.

Posteriormente, el secretario anunció que se concretará una etapa de “mentoreo”, a fin de “garantizar que sus proyectos logren desarrollarse y no fracasen”.

“Esto responde a los lineamientos planteados por el ministro Abud Robles, quien nos puso como desafío principal generar micro-emprendimientos, de manera tal que también se creen nuevos puestos de trabajo. Esto considerando que para la puesta en marcha de un emprendimiento se necesita como mínimo a tres personas trabajando”, finalizó Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió a legisladores norteamericanos

Jue Sep 28 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de una delegación de siete legisladores norteamericanos que recorrieron la provincia con la finalidad de tener un panorama de Argentina y de Jujuy en diversos aspectos como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes