Cursos de oficio para jóvenes

Jujuy al día® – El Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRC) abre el jueves 28 sus inscripciones para los cursos de Electrónica Básica, Electricidad Domiciliaria, Reciclado Electrónico, Operador de PC (Sistema operativo, procesador de texto, planilla de cálculo e internet), Reparación de equipos informáticos (Mantenimiento preventivo), Reparación de celulares (Diagnóstico y reparación), y Talleres de Innovación Personal (proyecto de vida, entrevista laboral etc.), destinados exclusivamente a jóvenes de 16 a 34 años.

Las capacitaciones se realizarán de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. en las instalaciones del CRC Joven en la calle Sergio Alvarado N° 433 B° San Pedrito (Capital) y en la Dirección Provincial de Juventud ubicada en calle Salta Nº 1162; con una duración de 3 meses, teniendo como eje promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), y facilitar los procesos de capacitación e inserción a jóvenes con menos oportunidades.

La Dirección Provincial de Juventud por intermedio del CRC Joven tiene como objetivo primordial; la inclusión y la contención de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por ello a partir de capacitaciones buscan potenciar y proporcionar competencias necesarias para que los capacitados puedan concluir sus estudios básicos acceder a estudios superiores o desenvolverse directamente en el campo laboral.

Con esta capacitación que involucra el empleo de las nuevas tecnologías se busca fortalecer habilidades y competencias personales que los orienten a la construcción de un Proyecto de vida. El Centro de Reciclaje y Capacitación Joven (CRCJ) depende de la Dirección Provincial de Juventud, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de la licenciada Ada Galfré.

El objetivo es reducir la brecha digital, expandir y promover el acceso de la población al mundo de las TICs, en especial en aquellas  comunidades más desfavorecidas, para ello este Centro también reacondiciona computadoras recibidas a modo de donación por empresas o particulares, que luego son entregadas a instituciones de bien público, escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y organizaciones sociales.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 4256329 – 4723884 – 3884443065.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Últimos días para participar de la travesía “La Almona a Guerrero”

Jue Sep 28 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano recordó que hasta el viernes 29 de septiembre se realizarán las inscripciones para los interesados en participar de la Travesía “La Almona a Guerrero”, a llevarse a cabo el día 30 de septiembre en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes