Liberación de precios de los combustibles: “no creo que suban los precios hasta después de las elecciones”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la flamante presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alejandra Montiel, se refirió a la decisión del gobierno nacional de liberar los precios de los combustibles y de esta manera dejar de intervenir en el mercado de los hidrocarburos, y sostuvo que ante esta medida no avizora la suba de los precios, al menos hasta después de las elecciones.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Alejandra Montiel expresó “creo que la medida es buena, sobre todo para el gobierno, porque le delegó a las petroleras la decisión de aumentar o bajar el precio de acuerdo a la oferta y la demanda, es decir al libre comercio, por ese lado creo que está bien”.

“Respecto al precio del combustible no creo que suba hasta después de las elecciones, dicen los economistas que la variación, es la oferta y la demanda, pueden llegar a subir un 7% el gasoil y un 12% la nafta, pero esto no lo sabemos, lo analizan los economista, pero no sabemos si va a aumentar realmente, lo que pasa es que el precio del crudo en el extranjero es más barato que el que tenemos en Argentina entonces las petroleras de poder comprar en el mercado interno y externo pueden manejar el precio del combustible y bajarlo”.

Pero aclaró “no es seguro que pase alguna de las dos cosas”.

En relación a si esta medida puede afectar el mercado jujeño, señaló “no, porque la venta de combustible se mantuvo estable, ni subió ni bajó, no creo que nos pueda afectar en realidad”.

“Ahora hay mucha oferta  de combustible, ahora las petroleras van a poder comprar en el país o en el extranjero y eso es una buena variante para que el precio de combustible baje. Recalco que no creo que nos afecte negativamente pero no sabemos si se va a bajar o aumentar, eso depende del dólar, del precio del crudo y otras variantes”.

“Debemos estar tranquilos porque no creemos que antes de las elecciones haya alguna variación de precios, después se verá pero por ahora no hay ninguna variación de precios”.

Sobre el precio del GNC, Montiel comentó que “el precio está estable. Aumentó en marzo, abril, de este año cuando sacaron los subsidios del gas, pero ahora se mantiene estable y creemos que hasta fin de año no va a haber ninguna variación del precio del GNC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escándalo en Yala: Tizón aseguró que la madre del ex comisionado quiso quedarse con un terreno “de ‘prepo’, quiso usurparlo”

Mié Sep 27 , 2017
Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, denunció maniobras irregulares por parte de la madre del ex comisionado Facundo Vargas Durán con un terreno de la localidad. Además ayer, la mujer fue fotografiada rompiendo cartelería política de Cambiemos y del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes