Capacitan a supervisores para el desarrollo del Operativo Aprender 2017

Jujuy al día® – Los supervisores de nivel Primario de las cinco regiones educativas del Ministerio de Educación de la Provincia fueron convocados para una capacitación con miras a la aplicación del operativo de evaluación educativa Aprender  2017. La prueba se llevará a cabo el 7 de noviembre próximo y participarán todos los establecimientos de nivel Primario y Secundario de escuelas públicas estatales y privadas.

Los supervisores  fueron informados acerca de la nueva logística que tendrá  el operativo, que se focalizará en los alumnos de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria. La evaluación durará aproximadamente dos horas y media. Además se informó que la concurrencia  de  estudiantes no evaluados será normal.

La reunión con supervisores sirvió asimismo para entregar los resultados  de Aprender 2016 y se hizo saber que en la Secretaría de Planeamiento Educativo  ya está  disponible  el material impreso del operativo anterior para los directores de escuelas. Para el retiro de dicho material sólo se debe traer una nota con sello del establecimiento.

Otra de las innovaciones para Aprender 2017 es que la Nación implementó una plataforma web donde se cargarán  los datos de los participantes de este operativo, como también las escuelas, los aplicadores que serán los evaluadores de los chicos y  los coordinadores de cabecera.

La logística incluye dividir a nuestra provincia en 14 cabeceras y se han elegido dos cabeceras  por región, con personal de la zona, esto para hacer apoyo local a los evaluadores.

Por último, se anunció que el pago por el trabajo del operativo Aprender 2017 se mejorará sustancialmente y los docentes que presenten servicios cobrarán su remuneración a través de su cuenta sueldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan la muerte de una adolescente en Abra Pampa

Mié Sep 27 , 2017
Jujuy al día® – El lunes, hallaron a una menor de edad sin vida dentro de un domicilio en Abra Pampa. La justicia investiga el hecho. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 13:15 del lunes, un hombre mayor de edad se presentó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes