Velada artística en el Teatro Mitre organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

Jujuy al día® – La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-, Regional Jujuy, organiza para éste sábado, 30 de septiembre, a las 21 horas, una velada artística en el Teatro Mitre, en la que se presentarán los reconocidos intérpretes de la música folclórica Sebastián Izkierdo, La Cantada y Los Izquierdos de la Cueva.

La misma tiene como finalidad recaudar fondos para solventar los gastos que demandará la organización de la Conferencia Bienal Internacional 2018, que reunirá, en el mes de mayo del próximo año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a más de 2.500 juezas de todo el mundo.

Así lo informó la Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, miembro titular de la Comisión Directiva de AMJA y Delegada Regional de dicha institución.

Al referirse al evento mundial, la magistrada explicó que la misma permitirá el intercambio de experiencias, estrategias y vivencias que hacen al mejor modo de administrar justicia, sobre todo en un flagelo común como es la violencia de género, el femicidio y la trata de personas.

Es una oportunidad relevante para nuestro país, indicó, por cuanto la presidencia de la Asociación Mundial de Mujeres Juezas la ejerce la Dra. Susana Medina de Rizzo, magistrada argentina de extensa y reconocida trayectoria, y actual presidente de AMJA.

En ese sentido, la Dra. Clara de Falcone destacó que por  la magnitud, trascendencia y reconocimiento que en el ámbito judicial y jurídico mundial tiene la Conferencia Bienal, los Poderes Ejecutivos de todas las provincias argentinas auspiciarán la misma; no obstante lo cual, enfatizó,  se requiere un gran esfuerzo y trabajo de las socias de AMJA para lograr reunir los recursos que permitan financiar los elevados costos que un evento de tal envergadura tiene.

Sobre el particular, indicó que AMJA Jujuy llevará adelante numerosas actividades preparatorias del Encuentro internacional, entre ellas la disertación, en esta ciudad, del Dr. Facundo Manes, prestigioso neurólogo clínico, neurocientífico argentino, creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro.

Finalmente anuncio que en los primeros días de noviembre próximo se realizará un nuevo evento, que tendrá como sede la Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambia Jujuy presentó candidatos en Fraile Pintado

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de Gerardo Morales, el Frente Cambia Jujuy lanzó la candidatura de Iván Poncio a intendente de Fraile Pintado, de cara a los compromisos electorales de octubre próximo. En la oportunidad, también se procedió a la presentación de la lista de concejales, integrada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes