Ramal: trabajan para potenciar los servicios de cirugía

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en su recorrido por el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, dijo que se está trabajando para mejorar y ampliar el servicio de cirugías de esa región. También, se reforzó la atención en las guardias mediante la implementación de equipamiento de última generación en los shock room de los nosocomios del interior de la provincia.

Bouhid se reunió con el Director del Hospital y con los referentes de los equipos de las áreas programáticas que corresponden al ramal 1 y ramal 2 para evaluar las problemáticas y necesidades de la zona. “Estamos con mi equipo analizando la infraestructura y los recursos humanos con los que cuenta cada hospital para armar un proyecto estructural que contemple la demanda de cada lugar y poder así ampliar el servicio de cirugía, esto es prioridad para el sistema de salud que nosotros queremos”, aseguró el funcionario.

El director del Hospital Dr. Oscar Orias, Carlos González, dijo que el departamento Ledesma ha crecido demográficamente los últimos años y que es el centro de referencia regional de mayor complejidad comparado con los hospitales de regiones adyacentes. González explicó que la demanda es grande,  las consultas anuales generales llegan a 140 mil, los nacimientos entre cesáreas y partos han sido de 1088 el año pasado, y “es poca la capacidad privada que hay para sopesar la demanda por lo que el sistema público cumple un papel fundamental”.

Con respecto a la visita del Titular de la Cartera Sanitaria, González manifestó que “causa gran impacto en la colectividad médica porque ha venido a interpretar las necesidades nuestras y a ver en el terreno las dificultades que tenemos. Estamos agradecidos, el Ministro ha estado atento, ha escuchado, ha tomado referencia y quiere tener una gestión dinámica así que vamos a acompañarlo, a él y a su equipo, porque queremos una salud mejor para la gente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Soluciones estructurales para la Brigada de Incendios Forestales

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – “Estamos trabajando sobre soluciones estructurales, y a largo plazo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, frente a los reclamos expresados por un grupo de brigadistas de la Brigada de Incendios Forestales. El funcionario explicó, frente a la medida de fuerza adoptada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes