La Virgen peregrina de Urkupiña visitará Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de los festejos patronales de la Provincia de Jujuy en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el 7 de octubre próximo, arribará a Jujuy la Virgen Peregrina de Urkupiña procedente Cochabamba, Bolivia. Con ella vendrán, especialmente invitados los Alcaldes de Quillacollo y Cochabamba del vecino país.

Ese día, luego del arribo de la imagen de la Virgen itinerante al aeropuerto “Horacio Guzmán”, a las 19,00 en San Salvador  sus fieles devotos la llevarán al encuentro con la imagen de la Virgen del Rosario acto que tendrá lugar entre las calles San Martín y Canónigo Gorriti de nuestra ciudad y luego serán trasladadas en procesión hasta la Catedral Basílica. Tras los actos protocolares de autoridades civiles y eclesiásticas habrá una cantata a la Virgen María.

El anuncio lo formuló el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás y el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani.

El Obispo remarcó que los festejos patronales de nuestra Provincia comenzarán el primer domingo de octubre con las tradicionales peregrinaciones al Santuario de Río Blanco y que el día 7, Día de la Virgen, luego de los actos y servicios religiosos de la mañana, en horas de la tarde “tendremos un valor agregado” como es la visita de la Virgen peregrina de Urkupiña de Cochabamba, Bolivia.

Detalló que ambas imágenes peregrinarán, el segundo domingo, al santuario de Río Blanco partiendo de Iglesia Catedral a las 6, con misa a las 8,30.

En horas de la tarde de 15 a 20, habrá desfile de agrupaciones frente a la imagen de Urkupiña en el atrio de Iglesia Catedral, es decir el domingo 8.

El lunes 9, la Virgen peregrina visitará Alto Comedero; el martes 10, estará en San Pedro; el día 11, en Libertador General San Martín y el jueves 12 en Perico y posterior despedida para regresar a Cochabamba.

Estuvieron también presentes en el anuncio de dicha visita, el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Néstor Barrios; el Párroco de la Catedral, padre Manuel Alfaro y el presidente de la Asociación Boliviana, Walter Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la entrega de unidades alimentarias en el interior

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Ada Galfré, comunicó que desde el miércoles 27 de septiembre, continuará la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes