Conformaron mesa técnica para el uso racional de la energía en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y la Secretaría de Energía suscribieron un convenio de colaboración para avanzar a través de una mesa técnica conjunta en acciones que propendan al uso racional de la energía y la aplicación de sistemas de energías renovables en los edificios escolares.

La firma del instrumento tuvo lugar este lunes en la sede del Ministerio de Educación y estuvo a cargo de la ministra Isolda Calsina y del secretario Mario Pizarro.

Calsina explicó que a través de la mesa técnica conjunta se trabajará “especialmente en el cambio climático, los efectos que ello tiene para nuestras escuelas, la necesidad de que tengamos un consumo energético razonable y nuestras escuelas alimentadas con energías alternativas renovables”.

Agregó que es fundamental estar preparados en estos aspectos “porque necesitamos que las escuelas tengan la potencia energética suficiente para todos los consumos que son necesarios para el uso de las nuevas tecnologías”.

“A partir de esta mesa técnica vamos a trabajar incluso en la formación de nuestro personal para hacer posible este camino que vamos a recorrer”, dijo la ministra.

Por su lado, el secretario Pizarro afirmó que hay mucho por hacer en la materia y destacó el gran potencial de Jujuy en cuanto a radiación solar y las otras posibilidades que existen en el campo de las energías renovables.

“La idea –expresó Pizarro- es conformar esta mesa con el Ministerio de Educación para poder trabajar conjuntamente en la reparación y mantenimiento de las escuelas que ya cuentan con este sistema y aquellas en las que no, comenzar a hacer los estudios técnicos y los trabajos correspondientes para poder llegar con  energía, sea renovable pero también si lo tenemos que hacer con el uso convencional de la energía, llevar políticas que tengan que ver con el uso eficiente de la misma”.

Tras destacar la necesidad de transitar hacia nuevas tecnologías y cuidar la energía, el secretario señaló que los gastos que debe afrontar el Ministerio de Educación por estos servicios “son muy altos y la idea es bajarlos para poder utilizar ese dinero que se ahorra en otro tipo de necesidades que tenga el sistema educativo”.

En la firma del convenio estuvieron presentes también la directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alejandra Cáu Cattán y la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Graciela Bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apoyo del gobierno a productores de Perico

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales recorrió la Feria mayorista de Perico donde se interiorizó sobre las necesidades de los comerciantes y se comprometió a llevar adelante gestiones para promover obras y estrategias concretas para el desarrollo del polo comercial frutihortícola más grande del norte argentino. En tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes