Apuesta al desarrollo textil jujeño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, impulsa la calidad y diseño de indumentaria local, posicionando al sector textil como alternativa de generación de agregado de valor en Jujuy.

La cartera busca fomentar el crecimiento de empresarios y emprendedores locales, a través de la incorporación de valor agregado en los productos. Así lo explicó, el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez, al repasar los positivos resultados obtenidos por el grupo exportador de diseño “De las Alturas Design” que expuso sus creaciones en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

“Desde el ministerio tenemos la idea de impulsar un Estado emprendedor, empujando a los emprendedores de una manera no tradicional, no simplemente entregando subsidios sino más bien buscando herramientas o alternativas para que ellos pueda ofrecer sus productos”, sostuvo el funcionario. En esta fase, recordó el apoyo de la Agencia Argentina de Inversión y de Comercio Internacional, y de la fundación ICBC.

Sobre la exposición de jujeños en Buenos Aires, comentó que 6 de los 8 empresarios participantes forman parte de “De las Alturas Design” y cuentan con reconocimiento a nivel provincial y nacional, “ya que han participado en eventos como la Feria Puro Diseño y obtuvieron el Sello del Buen Diseño”.

Márquez detalló que en este proceso se generaron reuniones estratégicas con funcionarios de la Cancillería Nacional, de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior, y con miembros del “Sello Buen Diseño” y de Industrias Culturales. “Pudimos obtener importantes compromisos que van a permitir convertir a este grupo en un modelo a seguir y en un grupo que pueda consolidarse como grupo exportador”, dijo el referente oficial.

En esa línea, precisó que cancillería afirmó que se tendrá prioridad con este segmento, dada la capacidad detectada de parte de los empresarios y emprendedores de Jujuy. De allí surgieron compromisos de generar agendas de negocios regionales e internacionales, en lo que queda de este año y también para el 2018.

Por último, Márquez señaló que “la Agencia Argentina se comprometió a generar vínculos más fuertes con la comunidad de bróker y tráiler de lo que es diseño textil”; mientras que “desde el Sello Buen Diseño se garantizó que se van a seleccionar las contrapartes italianas, españolas, canadienses y americanas más adecuadas para poder generar negocios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Camión de la Mujer en Carahunco

Mar Sep 26 , 2017
Jujuy al día® – En instalaciones del CIC de Carahunco, departamento Palpalá, se ubicó el Camión de la Mujer con la misión de promocionar y prevenir patologías en la salud de la mujer brindando servicios de ecografías obstétricas y ginecológicas; control de embarazos, talleres de salud sexual y reproductivas, mamografías, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes