Arrestan a un sujeto y secuestran 400 kilos de hoja de coca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, en la tarde de ayer en un control vehicular implementado sobre ruta nacional 52 a la altura Cuesta de Lipan,  lograron secuestrar una gran  cantidad de hojas de coca y el arresto de una persona de sexo masculino, tras intentar darse a la fuga.

El hecho se registró aproximadamente a hs. 13:00 cuando personal apostado en el dispositivo de seguridad observaron que una camioneta de color blanca tipo Pick Up que circulaba en sentido noroeste-sureste, al ver dicho control intentó girar para regresar al sentido contrario y al no poder hacerlo atraviesa a alta velocidad por el mismo.

Ante esta situación personal policial rápidamente emprendió la persecución hasta altura paraje La Ciénega, donde en el trayecto al vehículo se le reventaron dos neumáticos, dejando  abandonado al vehículo, mientras que sus ocupantes se dieron a la fuga a pie, siendo interceptado uno de ellos a unos 500 metros, quien sería el acompañante. Al ser identificado por los funcionario policiales se estableció que se trataba de una persona se sexo masculino, mayor de edad, con residencia en la ciudad histórica de Humahuaca, mientras que el otro sujeto logro escabullirse por la zona.

Allí en lugar donde quedó abandonado la camioneta personal de la Unidad Especial,  con testigos hábiles procedió al requisado del rodado, dándose con la novedad que en asiento trasero y caja del vehículo se encontró envoltorios con hojas de coca en su estado natural, tratándose en la totalidad de una cantidad de 400 kg. Tras las consultas realizadas al agente fiscal Federal dispuso que se labren actuaciones sumarias por el delito de encubrimiento de contrabando ley 22.415 al sujeto y el secuestro de la hoja de coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios de ley Pyme para el Valle de los Pericos

Lun Sep 25 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dejó a disposición de productores y emprendedores los alcances y beneficios de la Ley Pyme. El encuentro fue encabezado por el director de Industria y Comercio de la cartera oficial, José Rossetto, junto a la senadora nacional Silvia Giacoppo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes