La Comisión de Pueblos Indígenas recibió a referentes de distintas comunidades de Jujuy

Jujuy al día® – En el salón Raúl Alfonsín del Bloque de la Unión Cívica Radical, la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados recibió a referentes de distintas comunidades originarias de la Jujuy con el objetivo de escuchar y canalizar distintos planteos, entre ellos la prórroga de la Ley N° 26.160, además de situaciones de despojos que están sufriendo comunidades en territorios indígenas.

La legisladora provincial, presidente de la comisión, Dra. Marcela Fabiana Arjona, sostuvo que desde el espacio creado en la Cámara se asumió el desafío de trabajar intensamente en la concientización y armonización del derecho provincial, adecuarla a la normativa nacional e internacional y propiciar un espacio de participación activa para las comunidades”.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes entre otros, los referentes de las comunidades del Pueblo Colla, Tilian y Ocloyas, quienes se entrevistaron con parte de la comisión integrada por los legisladores Humberto López, Felipe Balcázar, además de contar con la presencia de la senadora nacional Silvia del Rosario Giacoppo. “Estamos aquí con las comunidades y los miembros para poder escuchar cada uno de sus requerimientos y poder acompañar el proceso de lucha que tiene los hermanos de las distintas comunidades”, comento en ese sentido Arjona.

La legisladora continuó expresando que este tipo de encuentros con las comunidades “es el objetivo central de la comisión, que se puedan abordar distintas problemáticas, poder recibir todas las iniciativas, articular con todos los órganos del Estado, el Ejecutivo y Judicial y acompañarlos en este proceso. Es el desafío que hemos asumido los diputados, de trabajar en todo lo que tiene que ver con legislación indígena y coordinar política indígena con la Secretaria de Pueblos Indígenas, que es el órgano del Ejecutivo Provincial”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales asistió a distintas Fiestas Patronales

Dom Sep 24 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a los intendentes y comisionado municipal de La Mendieta, el Piquete y La Esperanza, Ricardo Farfán, Leovegildo Cano y Ramón Carrizo, participaron de diferentes fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y Nuestro Señor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes