Jujuy: elevarán a juicio dos causas contra el destituido intendente de Fraile Pintado Omar Carrasco

Jujuy al día® – A casi un año de la destitución e inhabilitación del hoy ex intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, dos causas que lo tiene implicado por incompatibilidad en su función, serán elevadas a juicio.

Vale recordar que Omar Carrasco ha sido denunciado al menos en 11 oportunidades por distintos hechos.

La investigación se abrió meses atrás en base a denuncias similares que implican al destituido intendente.

Al tratarse de hechos similares, denuncias, las causas se unificaron y están en manos del Fiscal de Investigación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco.

Las causas se basaron en supuestos delitos cometidos por el ex intendente, quien desde el Municipio realizaba compras a comercios de su propiedad y de familiares, lo que encuadraría en una incompatibilidad de su función.

Incluso el Tribunal de Cuentas de la provincia años atrás había realizado observaciones sobre esta incompatibilidad y remitió el caso a asesoría letrada.

Según fuentes cercanas a la investigación, la suma que estaría involucrada en estas investigaciones rondaría los 300 mil pesos.

Las fuentes indicaron que la investigación penal preparatoria está prácticamente concluida y en los próximos días desde la Fiscalía actuante se presentará el requerimiento de elevación a juicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: imputan de femicidio en grado de tentativa al agente Penitenciario que baleó a su ex pareja

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Pablo Mamani Luzcubir, el oficial Penitenciario que hirió de tres balazos a Romina Castro, su ex pareja, se entregó tal y como lo adelantara JUJUY AL DÍA® en las dependencias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acompañado de su abogado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes