Jujuy: comenzó juicio por el homicidio de Ariel Perez

Jujuy al día® – En la tarde del jueves 21 de septiembre, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se dio inicio al juicio oral y público que se le sigue a Raúl Agustín Calisaya, acusado como supuesto autor del homicidio de Ariel Emeterio Pérez, hecho ocurrido en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, entre las 22 y 23 horas del 11 de febrero de 2016, la víctima, estaba por ingresar a su domicilio, sito en calle Juana Manuela Gorriti Nº 44 del barrio Gorriti, cuando el imputado lo interceptó e intento agredirlo, provocándose un forcejeo entre ambos, en el cuál, finalmente, Calisaya extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa, calibre 22, con la cuál disparó hacia el pecho de Pérez, impactándo el proyectil en la zona pectoral izquierda.

Calisaya fue aprehendido por vecinos de la víctima y personal policial que pasaba circunstancialmente por el lugar del hecho.

Ariel Pérez fue trasladado por una ambulancia al Hospital Pablo Soria, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces, doctores Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Pablo Martín Pullen LLermanos y María Alejandra Tolaba, los dos últimos habilitados; como Fiscal se desempeña la Dra. Delia Filomena Ortiz y la secretaría está a cargo del Dr. Gerardo Néstor Marchesi.

El abogado de la querella es el Dr. Fernando José Yecora, mientras que la defensa técnica del  enjuiciado, Raúl Calisaya, la ejerce el Dr. Lucas Grenni.

En la primera audiencia fueron citados a declarar trece testigos; la próxima esta prevista para el jueves 27 de corriente mes, a las 8:30 horas, en la cuál se prevé la declaración de diez testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La Quebrada tendrá más representatividad"

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – Lo afirmó categóricamente Mario Fiad en el marco de la presentación de Héctor Quipildor, Walter Llanes y María Jorgelina Ayarde, integrantes de la lista de candidatos a concejales de Humahuaca por el Frente Cambia Jujuy. «La representatividad no es sólo el nexo entre la gestión y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes