Compromisos para la sustentabilidad en Olaroz

Jujuy al día® – Con el objeto de establecer un marco formal de cooperación en pos de un ambiente saludable y de un desarrollo sustentable que redunde en el beneficio común de los habitantes de la provincia, el Ministerio de Ambiente a través de la figura de la ministra María Inés Zigarán, firmó un Convenio General de Cooperación junto con la Empresa EXAR S.A, representada por su presidente, Franco Mignacco, quien además es el presidente de la Cámara Minera de Jujuy.

El Convenio, en el que también participó la Directora de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, Mercedes Zamorano, sentó las bases de un trabajo conjunto dentro de los intereses mutuos de ambas instituciones, pero siempre en favor de un ambiente saludable y de un desarrollo sustentable; y fue valorado por los referentes con verdadera expectativa.

En la oportunidad dialogaron sobre la situación del sector y la incorporación al ámbito empresarial en general, de mano de obra calificada en temas ambientales, recursos humanos con mayor conciencia y vinculados a cuestiones ambientales, así como de tecnología y desarrollo de procesos más sustentables.

Particularmente pudieron conversar sobre los avances en materia de aprovechamiento de litio, que es un sector estratégico para la provincia. “Desde el Ministerio tenemos la vocación de trabajar para que la actividad se desarrolle en el marco de las mejores condiciones y brindando garantías respecto a criterios ambientales”, precisó la ministra.

Reserva provincial Olaroz-Cauchari

Por otro lado, el Convenio brinda un marco para trabajar sobre todo pensando en aspectos vinculados a la preservación de la Reserva Provincial Olaroz-Cauchari, que es un área que se inscribe en la gobernanza del Ministerio de Ambiente ya que es un Área Protegida Provincial.

“Nos hemos comprometido –aclaró la ministra- a pensar algunos puntos de trabajo en común en línea con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales del área”.

Luego de considerar la importancia de que la cuestión ambiental se incorpore cada vez más dentro de la cultura empresarial, expresó: “en definitiva, se trata de avances en procesos cada vez más sustentables, en un sector que para la provincia es estratégico como es el sector del litio”.

“Un sector –concluyó- que además es parte de la construcción del futuro de Jujuy; gran parte de las expectativas de nuestra provincia en materia de desarrollo en el mediano y largo plazo están puestas en el litio que está asociado a energías sustentables, limpias, como la solar por ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: comenzó juicio por el homicidio de Ariel Perez

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del jueves 21 de septiembre, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se dio inicio al juicio oral y público que se le sigue a Raúl Agustín Calisaya, acusado como supuesto autor del homicidio de Ariel Emeterio Pérez, hecho ocurrido en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes