Ambar Luna Saad es la nueva Reina Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – La representante de Jujuy Ambar Luna Saad fue coronada esta madrugada como la nueva Reina Nacional de los Estudiantes por el año 2017. Este año, por primera vez, participaron jóvenes de los 24 distritos del país.

“Estoy muy contenta de poder representar a todo el país y a todos los estudiantes. No pensé llegar tan lejos”, dijo Ambar luego de su coronación, pasada la medianoche, y tras ser saludada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Junto a la nueva reina, también fueron electas como 1° princesa, Azul Bergues de Ciudad de Buenos Aires; 2° princesa, Tatiana Zorrilla de Chaco; 1° Dama de Honor, Solana Frías de San Juan; y 2° Dama de Honor, Victoria Sánchez de Misiones.

La noche de gala y coronaciones se desarrolló en el marco de un espectáculo artístico a cargo de unos 230 estudiantes de la provincia, quienes desplegaron distintas coreografías sobre un imponente escenario levantando en el campo del estadio 23 de Agosto.

Miles de estudiantes locales y llegados desde otras provincias para alentar a sus representantes junto a familiares y amigos de las candidatas, que colmaron el estadio, presenciaron el espectáculo que contó desde las 22 horas con la conducción especial del periodista jujeño Guillermo Lobo.

Con vestidos de noche de colores primaverales, llenos de brillo, cada una de las candidatas se lució ante los presentes y ante un jurado especial encargado de admirar la simpatía y frescura de las 24 jóvenes.

La noche de gala también incluyó en su desarrollo la participación de reinas invitadas de distintas fiestas del país, un flashmob y el cierre musical del grupo Marama, que subió al escenario poniendo el broche de oro a la jornada.

La nueva soberana sucede en el trono a María Cielo Pacheco, representante de la provincia de Santiago del Estero en la elección del año pasado, quien junto a su melliza Agustina, aprovechando el parecido entre ellas, protagonizaron las coreografías preparadas para el espectáculo de este año.

Ambar Luna se convirtió en reina nacional de los Estudiantes luego de que el pasado miércoles fuera elegida soberana de la provincia de Jujuy representando a la localidad quebradeña de Tilcara, que por primera encontró coronada a su candidata.

La joven jujeña representará por un año a los estudiantes argentinos y, en particular, a la provincia de Jujuy difundiendo la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), que tiene lugar hace 66 años en la capital provincial, con desfiles de coloridas carrozas construidas por estudiantes secundarios, además de múltiples actividades que tienen lugar a lo largo de una semana con la llegada de la primavera.

Como parte del programa de la FNE, las nuevas coronadas participarán hoy sábado del último desfile de carrozas, que se realiza en la “Ciudad Cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó un taller conversacional preventivo de violencia de género

Sáb Sep 23 , 2017
Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura provincial se llevó a cabo el taller conversatorio Prevención de Violencia de Género, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, acompañado por el defensor del pueblo, Dr. Javier De Bedia, encabezaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes