Siniestros viales en Jujuy: “la ruta 34 es tremendamente peligrosa”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, se refirió al accidente fatal que le costó la vida a dos jóvenes salteñas y dejó tres personas heridas en el Chalican, y aseguró que el recorrido de ruta 34 en esa zona es muy peligrosa.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal José Alfredo Blanco manifestó sobre el accidente que “hasta el momento murieron dos mujeres mayores de edad, se practicaron las diligencias de la entrega de los cuerpos a los familiares que eran de Orán. Por el estado en que se encontraban los cuerpo actuó el médico forense sin la necesidad de autopsia, se preservaron los elementos necesarios para que los familiares puedan reconocerlos”.

“Tenemos otras dos personas en estado reservado y otra fuera de peligro”.

Acerca de la situación procesal de los conductores, señaló que “el chofer del camión está arrestado y se definirá su situación procesal, estamos esperando los informes de las pericias para establecer la responsabilidad de los conductores que hasta el momento no es muy clara”.

En relación a la casuística de hechos vehiculares en toda la extensión de ruta 34 que pasa por su jurisdicción, el Fiscal Blanco expresó que “ruta 34 es tremendamente peligrosa, atraviesa muchos kilómetros de zonas rurales donde prácticamente es de una oscuridad total, hay mucho tráfico, tenemos épocas donde se producen cosechas en todas las plantaciones cercanas que genera que haya muchos vehículos de todo tipo circulando, desde motocicletas hasta tractores, camiones cañeros y demás”.

“Sabemos el riesgo que significa todo esto y por eso la policía siempre está alerta sabiendo que estas cosas ocurren, como pasó en el lamentable hecho en San Pedro de Jujuy donde fallecieron 6 personas carbonizadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imágenes del vehículo que habría atropellado y matado a Matías Puca

Vie Sep 22 , 2017
Jujuy al día® – Luego que JUJUY AL DÍA® difundiera ayer en exclusiva algunas imágenes del automóvil que habría atropellado y matado al joven Matías Puca, desde el Ministerio Público de la Acusación difundieron los videos de las cámaras de seguridad.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes