Presentación y entrega del libro «100 poetas por la paz»

Jujuy al día® – Esta mañana, en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial se realizó la presentación del libro «100 Poetas por la Paz», entregándose algunos ejemplares a legisladores y dependencias del Parlamento jujeño, en un acto que fue presidido por el vicegobernador CPN Carlos Haquim, quien destacó la paz social alcanzada desde fines del 2015 por el actual Gobierno y la ciudadanía de Jujuy.

«100 Poetas por la Paz» es una antología que reúne poemas de destacados escritores del país y el mundo, entre ellos diez jujeños, pudiéndose mencionar a Carmen Chauque, María Isabel Zelaya, Claudio Polanco, Virginia Torres, Cintia Fabiana Díaz, Eduardo Nicolás Heilbron, Marcelo Mendoza, Miriam Estela Paco y Víctor Venancio Ruiz. Surgió de una idea de Verónica Marga Bianchi, prólogo de Ernesto Kahan, acompañado de un CD que contiene poemas recitados por Lito Molina, debiéndose destacar también que ha obtenido distintas declaraciones de interés cultural, legislativo, municipal y educativo.

En el acto de hoy, que se hizo por celebrarse el Día Internacional de la Paz, la escritora Chauque agradeció el apoyo a la publicación del vicegobernador Haquim, de la diputada nacional Alejandra Martínez y del presidente de la comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, Dr. Agustín Garlatti, mientras que Zelaya dijo que «100 Poetas por la Paz» surgió de un encuentro de escritores realizado en Palpalá y destacó que recién este año se hace en Jujuy una serie de actividades muy importantes para esta recordación instituida por las Naciones Unidas.

Luego que el escritor y médico pediatra Claudio Polanco leyera su poema incluido en el libro, el vicegobernador Haquim resaltó que «en Jujuy tuvimos muchas décadas de desencuentros que nos han llevado al enfrentamiento y a la violencia. Hoy estamos recuperando ese estado que podría decirse de normalidad, salimos de ese estado de violencia y conmoción, para que los jujeños pudiéramos ir encontrándonos y acercándonos sin agresiones». Asimismo resaltó que la paz social «es uno de los temas fundamentales en los que ha trabajado la actual gestión gubernamental por decisión y respaldo de todos los jujeños, al igual que la recuperación de la institucionalidad, la seguridad jurídica y la erradicación de la violencia, con el respeto a las leyes, el orden y la convivencia de la ciudadania».

Posteriormente, Haquim junto a otros legisladores, entre ellos Alberto Bernis, Marcelo Nasif, María Eugenia Nieva, Ramiro Tizón y Victoria Luna Murillo entregaron a los escritores jujeños que participaron con sus poemas en «100 Poetas por la Paz» un certificado y una copia de la Declaración 66/17 que declara de Interés Legislativo la citada antología, tras lo cual los poetas hicieron lo propio con ejemplares del libro a los diputados y a responsables de dependencias tales como el Archivo Histórico y la Biblioteca que dependen del Poder Legislativo jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Final provincial de los juegos Evita disciplina Bádminton

Vie Sep 22 , 2017
Jujuy al día® – Se llevo a cabo la final provincial de los Juegos Evita, en la disciplina de Bádminton categoría single y doble masculino y femenino, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá. Los equipos que jugaron la final Palpalá y Perico en la categoría single y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes