La Municipalidad adhirió al “Día Internacional de la Paz”

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital adhirió a las resoluciones N° 36/67 y 55/2892 producidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a las leyes Nacional N° 26819 y Provincial N° 5867, declarando al día 21 de Septiembre como “Día Internacional de la Paz”.

La medida fue adoptada tras rubricarse el Decreto N° 22289-17-006 por parte del presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Lisandro Aguiar y del secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón.

El instructivo legal en su considerando expresa que, “la Asamblea General de la O.N.U. en el año 1981 mediante Resolución N° 36 dispuso que el día de apertura de su periodo ordinario de sesiones en el mes de septiembre de cada año sería proclamado y observado oficialmente como “Día Internacional de La Paz”, dedicando a conmemorar y fortalecer ideales por la paz de cada nación, cada pueblo y entre ellos”.

“Asimismo, mediante resolución N° 55/282 de echa 07 de septiembre de 2001, la referida Organización determinó que a partir del año 2002, el “Día Internacional de La Paz” será conmemorado cada 21 de septiembre, declarando que cada año en la fecha indicada, se adoptará como una día de cesación del fuego y la no violencia a nivel mundial, con el objeto de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir un alto en hostilidades durante la jornada”, agrega.

La República Argentina mediante Ley 26819 sancionado el 28 de noviembre de 2012 adhirió a las resoluciones N° 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de la Paz: consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz

Vie Sep 22 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Colegio de Abogados y varias instituciones de la provincia y del ámbito privado, organizaron un acto referencial, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Paz, otorgado por la Asamblea de Naciones Unidas. Oportunidad para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes