Día Internacional de la Paz: consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Colegio de Abogados y varias instituciones de la provincia y del ámbito privado, organizaron un acto referencial, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Paz, otorgado por la Asamblea de Naciones Unidas. Oportunidad para renovar el compromiso político sostenible a lo largo de los años.

La Plaza Belgrano fue el marco para el desarrollo del acto protocolar, en conmemoración del Día Internacional de la Paz, donde áreas provinciales, municipales e instituciones privadas, se dieron cita para reivindicar la importancia de esta jornada.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Lisandro Aguiar destacó “estar en Plaza Belgrano, un espacio tan importante que vio momentos  complejos a lo largo de nuestra historia, es de suma importancia como jujeño pero también como parte de esta sociedad que día a día buscamos la paz en cada uno de los estamentos, desde la educación, desde la sensibilización, desde la memoria”.

En este contexto remarcó la importancia de cada vecino como también de las instituciones que trabajan día a día por la paz, felicitando a quienes se involucran en el tema, realizando un trabajo sostenido y abarcativo que se desarrolla en nuestra provincia.

Sobre las distintas acciones que se llevan a cabo el titular del Deliberante Capitalino graficó “se entregaron banderas a distintas instituciones como ONGs, a fin de que flameen para recordar el valor de la paz a través de este símbolo tan importante,  por otro lado la construcción colectiva, diaria, pensando que siempre está la ley por arriba de los hombres y que nos garantiza si todos nos sometemos a la paz en el trabajo cotidiano, ese es el hecho más importante que debemos destacar”.

Tomaron parte del acto protocolar, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; Diputada Nacional, Alejandra Martínez; el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino a cargo de la Intendencia Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Gobierno del municipio de nuestra ciudad, Dr. Gastón Millón; Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, funcionarios de las distintas carteras del Departamento Ejecutivo; el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Jujuy, Dr.Agustín Garlatti, representantes de las distintas instituciones e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Concejo Deliberante apoyó a jóvenes bailarinas para viajar a competencia internacional

Vie Sep 22 , 2017
Jujuy al día® – La Academia de Danzas “Arte Ballet” se acercó a instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para pedir colaboración con el objeto de que el grupo integrado por 20 estudiantes, pueda realizar un viaje para competir a nivel latinoamericano. El grupo de alumnas se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes