Talleres con salida laboral: “realizamos este trayecto junto a los jovenes»

Jujuy al día® – Finalizaron los cursos de Electricidad Domiciliaria y Energía Solar y Módulos Solares con entrega de certificados en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad capital.

El municipio capitalino fomenta la capacitación y profesionalización de los jujeños a través de distintos cursos y talleres con salida laboral. En esta ocasión la Dirección de Adolescencia y Juventud dio por finalizado dos cursos con gran convocatoria.

En este sentido, el Director Pablo Martínez expresó la alegría y transmitió su sensación de misión cumplida  “venimos realizando este trayecto junto a los jóvenes que se sumaron a los cursos. Es una sensación de gratitud muy grande. Buscamos fomentar y darles un mensaje que Si se puede, si se puede tener un oficio, se puede tener un trabajo en lo privado”.

Martínez extendió el agradecimiento y apoyo continuo del Intendente “Chuli” Jorge junto al Secretario de Gobierno, Gastón Millón en estos cursos, como también en los proyectos venideros.

“El objetivo es el trabajo en conjunto para brindarles herramientas a los jóvenes, generar empleo y sobre todo aquellos que no hayan podido terminar la secundaria se puedan insertar en el sistema laboral y educativo” puntualizó el Director de Adolescencia y Juventud.

Por su parte, el Profesor Julio Irigoitia, a cargo de los cursos detalló “hace 2 años estamos dando los cursos para toda la gente que necesite trabajo o necesite capacitarse más, en algo tan útil como la energía solar. Por otro lado nos acoplamos a todos los conocimientos que trae el pueblo de Jujuy que hace un buen tiempo ya empezó con los trabajo solares a través de empresas privadas y universidades”.

El municipio capitalino apuesta a la capacitación y profesionalización de los jóvenes.

En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar definió como una muy importante tarea ya que está relacionado con un cambio de paradigma en la provincia  de Jujuy.

“Hoy los ojos internacionales están mirando a Jujuy ya que han decidido invertir en la provincia. Es muy importante para todos y por supuesto que parte de eso debemos desarrollarlo desde las instituciones y desde el pueblo de Jujuy, sobre todo en energías renovables, energía solar, electricidad domiciliaria, porque hay un proyecto como Cauchari que estará a pleno por lo que vamos a necesitar mano de obra capacitada, mano de obra jujeña que pueda aportar y cambiar el paradigma de nuestra provincia para que logremos un Jujuy distinto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – MARCOS FRANCISCO SARMIENTO, de 15 años de edad y MARTINA CELESTE SARMIENTO, de 13 años de edad domiciliados en el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, del cual se ausentan desde el día 15 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Sub Comisaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes