Se celebró el Día del Jubilado

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el acto de recordación del Día del Jubilado. Tomaron parte del homenaje la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el Presidente del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados, Vicente Luna Pizarro; representantes del PAMI, asociaciones de jubilados e invitados especiales.

La recordación obedece a que un 20 de septiembre de 1904 se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones mediante la Ley 4349, beneficio previsional para empleados públicos del Estado Nacional, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Luego de los saludos de rigor, se colocó una ofrenda floral y se ejecutó silencio.

Posteriormente la Ministra Galfré saludo a los jubilados, retirados y pensionados en nombre del Gobierno de la Provincia, recordando las múltiples actividades que se desarrollan desde su cartera para el sector, asegurando que “uno se jubila de alguna actividad o trabajo, pero no se jubila de la vida”.

Ratificó la voluntad del Estado Provincial de acompañar al sector con mejoras graduales y paulatinas, pero fundamentalmente escuchándolos y manteniendo un sano dialogando.

Finalmente señalo que los derechos no se pierden con la edad, como tampoco se pierden las potencialidades y habilidades que se fueron adquiriendo a lo largo de la vida, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llega a Jujuy “Agroemprende”

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, anticipó los beneficios del programa “Agroemprende” que impulsará iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 40 años, con fomento a la creación de nuevas empresas locales, arraigo rural, innovación y empleo. “Queremos profundizar la cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes