Presupuesto participativo: se presentaron 6 proyectos aprobados

Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes se dieron a conocer los 6 proyectos aprobados, que beneficiarán con mejoras a distintos radios  del ejido urbano, mediante el trabajo mancomunado entre los vecinos, centros vecinales e instituciones, equipo técnico, Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto protocolar, mediante el cual se dieron  a conocer los seis proyectos aprobados, que traerán aparejado mejoraras para la ciudad. En la oportunidad  acompañó el titular del Cuerpo Legislativo Comunal, Dr. Lisandro Aguiar;  concejales Estela Flores, Patricia Moya y Marta Russo Arriola;  funcionarios comunales, entre ellos el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Lic. Luciano Córdoba y representantes vecinales de los distintos circuitos del ejido capitalino.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, destacó “somos una gestión que creemos en la participación del vecinalismo y las instituciones y en esta línea vino trabajando el Consejo Asesor de Planificación Municipal, con mucho empeño, junto a los concejales que hicieron una gran tarea”.

“Queremos responder a los vecinos que disfrutan y padecen el barrio, por ello los felicitamos porque llegaron a dirimir y ponerse de acuerdo en una de las cuestiones que atañen particularmente al lugar donde viven, nuestra ciudad está a la vanguardia de otros centros urbanos del país, donde estamos haciendo del presupuesto participativo, una obligación de gobierno y agradecemos a todos los que hicieron posible este logro”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo y Modernización,  Luciano Córdoba se refirió a la entrega de certificados que avalan los proyectos ganadores “se trata  del denominado Presupuesto Participativo, que implica la selección, aprobación y  presentación de distintas mejoras para la ciudad”.

En esta línea ponderó a los centros vecinales “alrededor de 73 avalaron  este proceso, más la firma de muchos vecinos que hicieron lo propio con los proyectos que se presentaban en el marco de su selección, hay una gran tarea de la dirigencia vecinal y del trabajo técnico de la Secretaría de Planificación”.

“Ahora tenemos la tarea de realizar los proyectos, en la gran mayoría en el transcurso de lo queda del año y con la expectativa que el año próximo se puedan  redoblar esfuerzos y pensar en asignar mayor presupuesto al programa, la gente debe sentir que también tiene la posibilidad de elegir lo que necesita para su barrio”.

Este emprendimiento busca que otros vecinos se sumen a esta modalidad “ese es el sentido de este proyecto, lograr la fuerte cooperación a nivel institucional, no solamente de centros vecinales sino también de otras instituciones barriales, de ONGs, clubes de barrio que avalan los proyectos y por ende del vecino común que se involucre en los requerimientos de su barrio”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar ponderó el anuncio de los seis proyectos ganadores del proceso participativo  “basado en una nueva ordenanza del mismo, que establece otro procedimiento, lo que implica mucha participación de los 93 centros vecinales que cuentan con personería jurídica, en el ámbito de la ciudad, participaron 73, con la nueva mecánica que separa a la ciudad en 6 distritos y los vecinos decidieron qué obras se hacen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: Operativo de seguridad para la elección Reina Provincial

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, estuvieron ultimando detalles del operativo de seguridad que se desplegará en la ciudad de San Pedro durante la Elección Reina Provincial. En esta oportunidad se afectaron más de 300 efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes