Palpalá: anunciaron la pavimentación de Avenida Fascio del Bº 18 de noviembre

Jujuy al día® – El llamado a licitación para la ejecución de la obra se encuentra en curso. Los pliegos podrán adquirirse a partir de mañana jueves 21 del corriente, y el día 13 de octubre será la apertura de los sobres.

Mediante conferencia de prensa efectuada en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, anuncio el inicio del proceso licitatorio y ejecución de la pavimentación de la Avenida Fascio, circuito principal que conecta avenida Libertad con el Barrio 18 de Noviembre.

Cabe mencionar que la obra cuenta con financiamiento de Provincia y Nación, y comprende un trayecto de 10.300 metros cuadrados de pavimento, 350 metros lineales de cordón cuneta con material de hormigón simple H 21. El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y el monto total de obra es de 12 millones de pesos.

En esta línea, el mandatario comunal, expresó que “me pone muy contento efectuar este anuncio. Es una de las obras más esperadas por parte de los vecinos, y gestionada en Provincia y Nación. En este trayecto no se hizo un buen trabajo de colocación de adoquines, por lo que se lo sustituirá íntegramente y acordará con los vecinos el lugar de las arterias, donde se colocarán los adoquines recuperados”.

A su vez, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Balderrama, explico que “la totalidad del tramo que comprende la avenida, con colocación de adoquinado, está en franco deterioro, sufre asentamientos por su mala colocación y ejecución”.

En la faz técnica, Balderrama detallo que la obra, tal cual se viene realizando, “se ejecutara con hormigonado en articulación con agua potable a fin de evitar posteriores roturas del pavimento, por roturas domiciliarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la Radio Abierta y Mural Participativo en conmemoración a los Derechos de los Estudiantes

Mié Sep 20 , 2017
Jujuy al día® – Esta mañana concejales participaron de la Radio Abierta que se realizó con  motivo de conmemorar el “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, además estuvieron presentes en  la segunda jornada de trabajo junto a  los adolescentes y jóvenes del mural alusivo a los derechos de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes