Vándalos causaron destrozos en la Central de Monitoreo del tránsito: calculan los daños en un millón y medio de pesos

1

Jujuy al día® – El Centro Municipal de Monitoreo de Tránsito y Transporte -con asiento en avenida 19 de Abril, fue objeto ayer de cuantiosos daños y robo por un valor de al menos $ 1.500.000. Los malvivientes tras su accionar dejaron mensajes “mafiosos” por lo que se dio actuación a la Policía de la Provincia.

En dialogo con el Intendente Chuli Jorge y el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, comentaron que el hecho habría ocurrido cerca de las 5.30 del lunes. Los malvivientes rompieron el 100% de los vidrios del edificio, causaron daños en los sanitarios, puertas y se alzaron con el motor del ascensor del inmueble calculándose el daño al erario público entre $ 1.200.000 a $ 1.500.000.

El intendente Raúl “Chuli Jorge consideró, “lo más grave fue el daño interno y la “saña” con la cual se movieron los malhechores.  Es llamativo cómo se llevaron el motor del ascensor que estaba funcionando,  una herramienta que tan solo sirve para ese ascensor; no es una máquina fácilmente modificable, ni puede ser apta para otro funcionamiento. Aquí existió un desconocimiento  de lo que buscaban, pero si tenemos en claro la intención de romper todo lo que pudiesen, dejando manchas en los marcos y demás mensajes”.

Asimismo reflexionó Jorge,  “Este es un edificio en pleno centro, con vecinos en su entorno, con transito fluido a toda hora; por lo que un ladrón trataría de hacer el menor ruido posible. Eso no se hizo aquí,  aquí se destruyeron en su 100% de los vidrios, las puertas del ascensor y los baños causando la alarma en los residentes de la zona”.

En este marco, quienes ingresaron al lugar dejaron manchas de sangre en paredes, marcos y pisos, por lo que la policía se encuentra investigando la situación.

“Aquí no se dañó a un intendente ni a una gestión, aquí se dañó a una comunidad que necesita del funcionamiento de este edificio. Nos preocupa porqué es un daño al erario público y al municipio, de esta cuestiones se sale poniendo voluntad para que podamos llegar a este objetivo, un proyecto que lleva tres años”, acotó Chuli Jorge.

Con más detalles, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco detalló los trabajos que se efectivizaron en la jornada de ayer luego del llamado de alerta. Pasadas las 20hs fue el mismo quien realizó la denuncia correspondiente estando al tanto de lo ocurrido el Ministro de Seguridad que junto a la Brigada realizaron las pericas correspondientes en el lugar.

Sostuvo Marenco, “lamentablemente esto nos va a retrasar su habilitación por cuanto habrá que reparar los daños y comprar nuevo equipamiento, pero fundamentalmente tenemos que denunciar y hacer conocer a la sociedad de esta situación. Situación que nos llama poderosamente la atención y se suman a los actos vandálicos que vemos en a vía publica con el daño a las luminarias y semáforos, empero acá fueron al corazón de un proyecto largamente anhelado por el Intendente Jorge y su equipo”.

One thought on “Vándalos causaron destrozos en la Central de Monitoreo del tránsito: calculan los daños en un millón y medio de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La ciencia desde la perspectiva ambiental

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – Con la intención de contribuir a la divulgación de la ciencia y promover espacios de debate para lograr una mejor calidad de vida, desde una perspectiva ambiental además de social, el Ministerio de Ambiente realizó una Jornada Científica Ambiental en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes