Palpalá se prepara para ser sede central del “ENTEPOLA Argentina 2017”

Jujuy al día® – Días atrás, en conferencia de prensa en la Biblioteca Digital Museo de las Malvinas, se presentó el Programa “Palpalá, Sede Central de la 9na Edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano  (ENTEPOLA)” Argentina 2017, denominado “Hernán Suarez”.

En la misma, se anuncio que el Gobierno Municipal de Palpalá, recibirá  elencos de: México, Brasil, Colombia, Argentina con elencos de Buenos Aires y Jujuy. En total 10 (diez) obras teatrales visitarán nuestra ciudad.

“Los espacios destinados a las obras serán cuatro: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Congreso esq. Río Chubut – B° Paso de Jama), Cine Teatro AHZ (Avenida Río de la Plata – Centro Cívico – B° San Ignacio de Loyola), Polideportivo frente del CIC del B° San José (Avenida la Quiaca), y Paseo Artesanal (Avenida Juan José Paso – B° San Ignacio de Loyola)”, así lo expresó el coordinador de ENTERPOLA, sede Palpalá, Javier Cortez.

Además, destacó que las obras son populares, y que son amplias las expectativas que se tienen.

Las actividades se desarrollaran del 6 al 10 de octubre del corriente.

El viernes 6, a partir de horas 19 se realizará un recorrido, donde habrá convocatoria de tambores y personajes por el centro de la ciudad Murga “Los Picantes del Carnaval” y “Circoya” se iniciará desde el Puente “Spínola”, Av. Libertad, Av. Monteagudo, Juan José Paso, Av. Río de la Plata y culminará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. En tanto que, paralelamente en la Casa de la Cultura se hará la Apertura oficial de Palpalá como sede central del 9° ENTEPOLA ARGENTINA con la  proyección de un video en homenaje a “Hernán Suarez”  por José Ciro Montaño, luego allí  a horas 20 se presentará la Obra “Magiconcierto” de Diego Segura y Alejandro del Castillo (CABA, Bs.As.). Seguidamente, a partir de horas 21, se concretará  la Apertura Artística “La Catrina” de Rafael Paniagua; Micro teatro (México).

El sábado 7 las acciones comenzarán a partir de horas 17:30, en el Polideportivo frente del CIC del B° San José con la presentación de la Obra “Zombilandia” de Gimena Campos; Dirección: Gastón Garrica, Grupo: La Casa (Clypole. Bs. As). Consecutivamente, en la Casa de la Cultura se expondrá dos obras, la primera a partir de horas 18:30 denominada “Mate un tipo” de Daniel Dalmoreni, Dirección  Gimena Campos y Gastón Garrica de Cypole Bs. As. La segunda, a partir de horas 21 se mostrará la Obra “Terapia” de Martin Giner, Dirección Rafael Santa Cruz, Grupo: Romero al cuadrado (México).

El domingo 8, el evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, a partir de horas 18 brindará un gran espectáculo el Coro Polifónico de la Escuela Superior de Música, Dirección Isolda Sánchez (S. S de Jujuy), inmediatamente a horas 19 se presentará la Obra  “La Corte de los Bufones: Paso a paso la Comedia” de José Uriel García Solís, Grupo La Gorgona (México), y por último a horas 20 seguirá con la Obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, dirección Fabiola Quintos, grupo La Mar en Coche (S. S de Jujuy).

El lunes 9, a partir de horas 18:30 se disfrutará de un Show Infantil por la Dirección de Cultura, y a horas 19 se presentará la obra “Baús do Tesouro” de Thiago Barba, dirección Laericio Amaral, grupo Avenida Lamparina (Brasil), ambas actividades se desarrollarán en el Paseo Artesanal. Posteriormente,  a horas 20 en la Casa de la Cultura se expondrá la obra “Las Tres Viejas” de Alejandro Jodorowsky, dirección Carlos Rojas Neira, grupo Laboratorio de la Mascara (Colombia).

Finalmente, el 10 a partir de horas 9 en el Cine Teatro AHZ se realizará el cierre del encuentro, así también a horas 10 se culminará con la Obra “Harvey, Galleta de Chocolate” de Rafael Paniagua, grupo Mayeos Producciones (México).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Titular de la ANSES visitó Palpalá

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – Carlos Carrillo, estuvo visitando el punto fijo que funciona en el Centro Cívico. En horas de la mañana, el titular de la ANSES, Carlos Carrillo, estuvo visitando el punto de la ciudad de Palpalá, ubicado en el Centro Cívico. El funcionario expresó que en esta oportunidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes