“Libertador aportará a la reconstrucción de la provincia”

Jujuy al día® – Lo afirmó enfáticamente Mario Fiad al presentar la lista de candidatos a concejales por Libertador General San Martín del Frente Cambia Jujuy, integrada por Rolando Flores, Gerardo Chaile, Carolina Abasto y Jeremías Vicintin. Estos son los nombres propuestos para enriquecer desde ámbitos legislativos el plan de gobierno que encabeza Gerardo Morales y de esta manera profundizar la transformación de la provincia iniciada en 2017.

La nómina fue lanzada en acto encabezado por el mencionado Fiad, candidato a senador nacional; Alberto Bernis, candidato a diputado provincial; el intendente de Libertador, Oscar Jayat; entre otros legisladores y referentes de Cambia Jujuy.

En este escenario, Fiad aseguró que los vecinos de Libertador aportarán a la reconstrucción de la provincia. «En las generales de octubre mejoraremos la diferencia obtenida en las PASO, a partir del voto de la gente que fortalecerá la representación del Frente Cambia Jujuy», indicó.

Asimismo, instó a «afrontar el desafío de revertir años de atraso», para lo cual pidió a los jujeños «paciencia y confianza, valores ya depositados en las primarias de agosto y que serán ratificados en la elección general».

En otro orden, Fiad refirió que la propuesta de Cambio Jujuy en Libertador «sin dudas seguirá los lineamientos políticos e institucionales de Jayat», de modo que «desde el plano legislativo se afiance el proceso de cambio que esta ciudad demanda», acotó.

Además, resaltó el perfil pluralista y amplio que distingue a Cambia Jujuy en su armado político, el cual «refleja las convicciones de todo un movimiento social, en el que confluyen diversas expresiones partidarias consustanciadas con la transformación de Jujuy».

Tras afirmar que «se hizo mucho desde el 10 de diciembre de 2015», apuntó que «todavía hay mucho por lograr» y que radica allí «la importancia de articular esfuerzos y gestiones a nivel nacional, provincial y municipal para llevar respuestas a los requerimientos de la gente».

«Esta conjunción de acciones tiene que traducirse en beneficio de los vecinos, en particular los más necesitados», argumentó Fiad.

Bernis, a su turno, resaltó que la gente de Libertador «eligió bien en 2015 y hoy valora la transparencia de gestión municipal, la cual se encuadra en el gran proyecto provincial».

Aseveró que Libertador «refleja cambios y transformaciones», pero advirtió que «en poco más de un año no se puede solucionar fácilmente los problemas originados durante años, muchos de ellos emparentados con la violencia» y añadió que «el vecino lo sabe y valora la voluntad, los proyectos, las ideas y la seriedad de un gobierno dispuesto a llegar a quienes lo necesitan».

Por otra parte, subrayó que la confianza de los jujeños en el gobierno de Morales también se expresa a nivel global y así lo demuestra la colocación del Bono Verde en el mercado internacional de valores para el financiamiento del mega proyecto de energía renovable Cauchari. «Hasta hace poco tiempo era impensable una provincia con esta proyección», sostuvo y agregó que «Jujuy dejó atrás la violencia y ahora garantiza soberanía energética».

«Este logro patentiza que estamos reconstruyendo la provincia», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención del suicidio: la importancia de escuchar

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – En el mes de la prevención del suicidio, el Ministerio de Salud de la provincia continúa con acciones destinadas a concientizar sobre los factores de riesgo y factores protectores. En Jujuy, según datos del Observatorio Provincial de Salud Mental y Adicciones, el grupo etario más vulnerable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes