La ciencia desde la perspectiva ambiental

Jujuy al día® – Con la intención de contribuir a la divulgación de la ciencia y promover espacios de debate para lograr una mejor calidad de vida, desde una perspectiva ambiental además de social, el Ministerio de Ambiente realizó una Jornada Científica Ambiental en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10 de la localidad de Hornillos en Tilcara.

Participaron de esta actividad que se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, las diferentes áreas del Ministerio: los equipos de las Secretarías de Desarrollo Sustentable, la de Biodiversidad, el área de Educación Ambiental, el Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), y la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy.

En la oportunidad, se trabajó de forma simultánea en distintos talleres dictados por especialistas e investigadores, y con una muestra científica. En este contexto también se hizo entrega de un DVD que contiene el documental titulado “La última frontera”, con el objetivo de sensibilizar y concientizar acerca de la importancia de la conservación de los animales en extinción.

En definitiva, se trató de una acción de divulgación de la ciencia diseñada para que chicos y grandes puedan conocer, debatir y preguntarse acerca de la producción del conocimiento científico en el país. En este sentido museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abrieron sus puertas para realizar un acercamiento a esta materia, a la tecnología y al arte científico.

Algunos de los talleres brindados por el Ministerio de Ambiente fueron: “Parcelas Experimentales para el control del clavel del aire”; “Producción de Bio abono. Formulación de Fertilizante líquido. Aplicación en campo”; “Producción de Plantas Forestales”; “Incendios Forestales”; “Una lente para observar al mundo”; “Cada cosa en su lugar: ¡A separar!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron modernas instalaciones de la Dirección General de Seguridad Alimentaria

Mar Sep 19 , 2017
Jujuy al día® – Destinado a brindar un servicio de excelencia para la salud de los vecinos, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge inauguró oficialmente las modernas instalaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria que lleva por nombre “Dra. Mercedes Victoria de Urquiza de Royo”, quien fue funcionaria de la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes